Según Consultia Travel, la startup española especialista en la gestión integral y asesoramiento

 

La tecnología, herramienta clave para reactivar los viajes de negocios tras la Covid-19

  • Los viajes de negocios es un predictor clave de la economía de un país

  • El CEO de Consultia Travel participó en la VIII Jornada de Turismo de Benidorm, organizada por AVE

 

Madrid, 11 de junio de 2021.- Debido a la Covid 19 el turismo de negocios ha sido uno de los sectores más afectados con la caída casi total de los viajes. Las diferentes olas, las restricciones de movilidad y el tiempo que está transcurriendo en vacunar a la población, hacen que la recuperación económica de este sector se esté ralentizando.

 

Y es que según Braintrust, el mercado de los viajes de empresa en España generó 12.500 millones de euros en 2019. Lo que significa que a pesar de tecnologías como Zoom o Teams, los viajes de empresa son imprescindibles para seguir desarrollando el negocio de cualquier empresa y de cualquier país.

 

Bajo el título “El papel de la tecnología como dinamizador del sector”, ayer se clausuró con esta mesa redonda la VIII Jornada de Turismo de Benidorm organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, en la que participó Carlos Martínez, CEO de Consultia Travel; Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal; María Garaña, vicepresidenta EMEA de Adobe; y Antonio López, CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS); bajo la moderación de Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group.

 

En su intervención José Carlos Martínez, CEO de Consultia Travel, compañía española especializada en la gestión de viajes de negocios, señaló que “la tecnología es la herramienta clave que nos ayudará a reactivar el sector en menos tiempo”. En su opinión, las empresas demandan cada vez una mayor eficiencia en los procesos, por este motivo, es necesario implementar herramientas que automaticen las autorizaciones de viajes de empresa y que a la vez se aseguren de cumplir con las políticas corporativas de cada compañía; lo que supone un ahorro de hasta el 70% en tiempo de gestión interna. Sin olvidar que los usuarios-viajeros de empresa demandan un mayor trato humano y personalización.

 

“Por esta razón, es necesario emplear un sistema digital de gestión de viajes que sea fácil de manejar, tanto para las empresas como para los usuarios, y que automatice los procesos en la gestión para incrementar eficiencias y reducir costes”. Para satisfacer esta creciente demanda, Consultia Travel desarrolló su propia tecnología, Octopus Tech®, un software propio que integra y digitaliza todos los procesos de gestión de los viajes de empresa en una única herramienta; que además se puede adaptar y personalizar en función de las políticas corporativas de cada empresa.

 

Como novedad, Martínez también habló sobre el nuevo servicio personal de transfers que acaban de incorporar en su sistema de gestión tecnológico (Octopus Tech®), disponible tanto online como offline, y que permite realizar una reserva online para un traslado privado en más de 160 países del mundo.

 

Además, gracias a la continua inversión en “geolocalización” como herramienta para actuar pronto ante incidentes, es posible localizar fácilmente donde se encuentran los viajeros en cada momento. Ambas aplicaciones tecnológicas hacen posible conseguir un ahorro del 80% en el tiempo de gestión de los clientes.

 

Los viajes de negocios son un marcador clave de la economía

 

Los viajes de empresas son un indicador económico de la actividad económica de un país, por eso, para que el negocio o una empresa continúe desarrollándose, su reactivación es necesaria. “Con los cambios geopolíticos que se avecinan hay que estar lo más cercano posible a los clientes, proveedores y empleados; no es momento de recortar los viajes de empresa sino de hacerlos de forma más eficiente”, concluye Martínez.

 

Las empresas se enfrentan a grandes problemas y retos cuando hablamos de gestionar sus viajes de negocios de forma eficiente, rentable y coherente. Cuanto mayor es el volumen de viajes de negocios, mayor es la complejidad y la necesidad de externalizar ese servicio a una empresa especializada. Por lo que se hace imprescindible apoyarse en la tecnología para facilitar este trabajo a las empresas.

 

 

Sobre Consultia Travel

Consultia Travel® es una compañía especialista en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios (Travel Management Company) que aúna un desarrollo tecnológico propio en la nube (Octopus Tech®), altamente escalable, eficiente y flexible, con un servicio de asesoramiento personalizado (Consultia Travel Concierge Service), ofreciendo una solución integral para la gestión de los viajes de empresa.

 

La compañía, de capital español y fundada en 2010, cuenta actualmente con sedes en Madrid, Valencia, Zaragoza y Oporto. La startup ha integrado en un potente sistema de gestión cerca de 3 millones de hoteles, más de 600 compañías aéreas, 27 compañías de alquiler de coches distribuidas por todo el mundo y traslados privados en más de 160 países, con lo que consigue una conectividad online y eficiencia que destacan en el mercado del viaje de empresa.

 

CONTACTO

Actitud de Comunicación

Nuria Lilao / nuria.lilao@actitud.es

Teléfono: 913022860