Consultia Travel, empresa sensación en el sector de los viajes de negocios, inicia su expansión internacional en Portugal tras un gran éxito en España

 

Portugal a 25 de mayo de 2021. En tiempos de grandes retos, la empresa española promete transformar el mercado de viajes corporativos. Portugal fue elegido el primer país para el proceso de internacionalización y ya tiene su primera oficina en Oporto. En un año en el que la pandemia redujo las importaciones a menos del doble y retiró más de 6.700 millones de euros en exportaciones (INE), la startup española llegó a desafiar la coyuntura y el mercado, invirtiendo y instalándose en el norte del país.

El proyecto internacional de la empresa española Consultia Travel llegó a Portugal en un momento difícil para el sector, pero con la ambición de dar nuevas herramientas tecnológicas a las empresas a la hora de viajar. Con una sólida experiencia en el mercado y un modelo de negocio orientado al cliente, la empresa espera lograr buenos resultados en el próximo año de 2022.

Consultia Travel abrió su primera oficina en Portugal, en octubre del año pasado, en Oporto. De esta forma, pretende iniciar su expansión internacional y el desarrollo de la empresa, para lograr también aquí el éxito que ya tiene en España.

Consultia Travel es una empresa especializada en la gestión integral y el asesoramiento de viajes de negocios (Travel Management Company) que combina su propio desarrollo tecnológico en la nube (Octopus Tech), altamente escalable, eficiente y flexible, con un servicio de asesoramiento personalizado (Consultia Travel Concierge Service), ofreciendo una solución integral para la gestión de viajes de negocios.

La nueva oficina de Porto opera con este sistema de trabajo que aporta varias soluciones al cliente

Asegurar la eficiencia de los viajes de negocios al contar con un software propio, que integra y digitaliza todos los procesos de gestión de viajes de negocios en una sola herramienta, lo que trae beneficios que brindan control de datos, eficiencia en tiempos de respuesta, control de costes y reducción de costes de gestión. Además, Consultia Travel Concierge Service ofrece a todos los usuarios un servicio personalizado a lo largo de su viaje (contratación, durante y después del viaje), que les permite controlar posibles riesgos y garantizar la total seguridad y apoyo de la agencia en caso de eventuales dificultades o incidencias.

Por eso, uno de los pilares de la implementación solo pudo suceder cuando Consultia Travel contó con profesionales con contrastada experiencia en el mercado portugués. “Esta tecnología debe ir acompañada de profesionales cualificados y con gran conocimiento de las necesidades de la empresa portuguesa, garantizando un servicio técnico y humano de alta calidad”, señaló Carlos Martínez Sabater, consejero delegado de Consultia Travel, en la inauguración de la oficina de Oporto.

¿Quién es el equipo de Portugal?

Para lograr estos objetivos, Consultia Travel cuenta con un equipo de tres personas altamente calificadas: Luís Lima, a cargo de la operación en Portugal; Ana Teixeira como directora de la agencia; y Sónia Amorim como gerente de cuentas. Estos dos últimos profesionales con más de 20 años de experiencia en viajes de negocios.

No es nuevo que la pandemia haya sacudido todos los mercados con un impacto aún mayor en el sector de los viajes. Luís Lima confía en el futuro y afirma que “en el segundo semestre de 2021, Consultia Travel planea lograr toda la actividad planificada, creyendo que nuestros clientes retomarán sus viajes de negocios, brindándoles todo el apoyo y servicio personalizado. De buenos resultados para Consultia Travel Portugal y como parte de su proyecto de expansión, prevé integrar dos agentes de viajes más con amplia experiencia y una importante cartera, con el fin de incrementar el número de clientes y el respectivo crecimiento en facturación ”.

Actualmente, Consultia Travel cuenta con clientes de renombre en las industrias del vino, farmacéutica, diseño, informática y consultoría.


Para más información:

Elena Rodrigo marketing@consultiatravel.com
Tel.: 961 961 905