Conoce algunos de nuestros clientes y cómo han empezado a generar ahorros y hacer más eficiente la gestión de los viajes con Destinux

En su búsqueda de una solución integral que resolviera los retos de la gestión de viajes corporativos, Froneri evaluó distintas alternativas. La compañía conoció Destinux y desde el inicio, la plataforma despertó el interés del equipo gracias a su enfoque innovador y su propuesta de centralizar y simplificar todas las gestiones relacionadas con los viajes de negocio.
Un factor determinante fue la capacidad del sistema para configurar y personalizar, de manera ad-hoc, los criterios organizacionales y la arquitectura estructural de Froneri, lo que permitió adaptar la plataforma a sus necesidades específicas de gestión de viajes corporativos. Esta flexibilidad ha posibilitado la centralización de todos los procesos en un único entorno digital, con flujos automatizados y trazabilidad completa, garantizando el cumplimiento normativo y de políticas internas, al tiempo que mantiene un balance óptimo entre el nivel de autonomía del usuario y los mecanismos de control corporativo.

«Destinux nos ha permitido agilizar y centralizar toda la gestión de viajes. Ahora podemos consultar en cualquier momento el estado de los desplazamientos, realizar reservas de manera autónoma y tener visibilidad total sobre cada viaje. La plataforma combina seguridad, eficiencia y comodidad, y los resultados hablan por sí solos, y nos ha permitido un ahorro tanto de tiempos como de costes de alrededor del 20%«. Helena Muñoz, Travel Manager de Froneri

Business Travel Software Medline Destinux

Medline es una empresa multinacional, dedicada a la fabricación y distribución de productos médicos y quirúrgicos con soluciones y servicios centrados en el cuidado del paciente, la seguridad de los profesionales y la eficiencia de los procesos operativos. Medline ofrece más de 550.000 productos médicos y soluciones clínicas a hospitales, centros de atención extendida, centros quirúrgicos, consultorios médicos, agencias y proveedores de atención domiciliaria y minoristas. Sus 24.000 empleados se extienden a más de 90 países.

Medline Iberia gestionaba sus viajes bajo dirección de la central con una agencia de viajes a nivel mundial. Antes de trabajar con Consultia, los problemas con los que se encontraba Medline eran tanto a nivel de usuario como a nivel de gestión y contabilidad.

«Con Destinux hemos podido afirmar un ahorro mínimo de 238.000€ y un ahorro máximo de 432.000€, principalmente por las mejores ofertas de viajes, ya que todo está consolidado, pero también por el ahorro de tiempo para el viajero, el autorizador y las finanzas. La buenos resultados que nos ha proporcionado Destinux, nos han llevado aimplementar el sistema consecutivamente en los distintos países en los que opera Medline Europa, empezando por España, Portugal, República Checa, Eslovaquia, en breve vamos a implementar Italia, y antes de finalizar el año 2023 estará implementado a nivel global, incluyendo los países Irlanda, UK, Alemania, Francia, Austria, Paises Bajos, Bélgica, Suiza y Suecia«. Mariví Martín-Hondarza, Directora financiera de Medline Internacional

No tengo palabras para describir el servicio que entregáis, es excepcional, es un 10 de 10. No he visto en más de 20 años de experiencia profesional viajando, una empresa con este nivel de servicio y satisfacción al consumidor”. Antonio García Paine, Vice President Sales & Product Divisions Europe en Medline Europe

Grupo Gimeno es un diversificado grupo empresarial de 35 empresas que operan en diferentes sectores. Necesitaban un servicio eficiente para la gestión de los traslados de los trabajadores del grupo, compuesto por más de 5.000 empleados que desarrollan actividades muy diversas  y que además requieren de una continua movilidad. Cada una de las empresas del Grupo tiene una estructura distinta, unas necesidades diferentes; lo que hace que deban encontrar un sistema capaz de adaptarse a cada unidad. Además, necesitaban un servicio personal excelente y les resulta imprescindible que estén atendidos constantemente por si surge cualquier necesidad o urgencia.

Hemos visto que Consultia Business Travel es una compañía diferente, que combina la atención personalizada con la tecnología, ofreciéndonos un gran valor añadido. La necesidad de aportar un servicio en viajes de calidad a todos nuestros empleados nos ha hecho ser muy exigentes, y todo lo que hemos propuesto a Consultia Business Travel lo han conseguido. Esto nos ha permitido optimizar la forma de trabajar y nos ha solucionado carencias que teníamos y que nos han cubierto como pueden ser los temas relacionados con los seguros”. Ana Benítez, directora del Departamento Compras de Grupo Gimeno.

Auxiliar Conservera, es una de las empresas con más experiencia en el sector del envase para alimentos a nivel nacional e internacional. Con más de 1000 empleados necesitaban una compañía que gestionara todos los viajes de una manera eficiente y humana. Para Auxiliar Conservera la satisfacción de sus empleados es primordial, y para nosotros, una filosofía. Por ello, desde el primer momento, cada usuario dispone de una persona con nombre y apellidos que le asiste antes, durante y después del viaje. Así, cada viajero puede centrarse el motivo de su viaje y no en la logística, y viajar de una manera segura y cuidada por un gestor profesionalizado que vela por su bienestar.
La integración con el ERP de la compañía y la eficiencia que aporta cada módulo de Destinux, les ha permitido obtener una solución con la que la empresa ha aumentado la satisfacción de sus viajeros y simplificado toda la gestión relacionada con sus viajes de negocios.

Para nosotros es importante que todos nuestros empleados, incluidos aquellos perfiles no habituados a viajar, se sientan seguros y cuenten con una persona a la que llamar ante cualquier urgencia o imprevisto. La solución de Consultia Business Travel nos parece un acierto y un salto de calidad en los viajes de trabajo y nos ha permitido además hacer más eficiente esta área«. Agustín Jiménez, HR Business Partner de Operaciones de Auxiliar Conservera

Descargar PDF Caso

Ribera Salud es un grupo empresarial que desde 1997 es proveedor de servicios sanitarios públicos y privados. Con alrededor de 7000 empleados, el Grupo buscaba una gestión rápida, que simplificara los procesos de gestión y administración de sus viajes y un personal preparado que supiera reaccionar ante cualquier imprevisto.

A raíz de la colaboración de Consultia Business Travel con Ribera Salud, sus empleados nos han hecho saber de su reconocimiento y gratitud; pues desde que gestionamos sus viajes, han tenido nuestro apoyo así como nuestra completa disponibilidad para intervenir ante cualquier percance. Además, el Personal Travel Assistant entiende las preocupaciones de cada individuo, conoce a la empresa y sus necesidades y actúa ante cualquier imprevisto que pueda surgir. De esta manera, para Ribera Salud, ha logrado una solución segura, humana y fiable para la gestión de sus viajes.

Cuadernos Rubio es una empresa especializada en cuadernos de refuerzo para el aprendizaje en Infantil y Primaria, así como juguetes y material de papelería que distribuye en distintos países. Con 20 empleados en su plantilla, la editorial buscaba una solución para agilizar tanto la organización de los viajes de su equipo comercial como la tarea administrativa y contable de los mismos.​

Consultia Business Travel realizó un estudio de las necesidades de la editorial, para ofrecerles un servicio personalizado en la gestión de sus viajes. De esta manera, con la adaptación total de Destinux a Cuadernos Rubio, la empresa experimentó en torno a un 40% de ahorro en tiempo que dedicaba a tareas administrativas. Asimismo, su Personal Travel Assistant se encarga en la mayoría de los casos de la búsqueda y de las propuestas de vuelos, hoteles y alquileres de vehículos y de todo lo necesario para la gestión de sus viajes, lo que ha podido suponer un ahorro de hasta el 60% del tiempo de su equipo comercial.

Desde nuestro primer contacto con Consultia Business Travel siempre han buscado solucionar nuestros problemas, así como facilitarnos todas las gestiones. Desde el proceso de alta hasta la contratación concreta de servicios, el trato ha sido exquisito ayudándonos en todo momento a conseguir una mayor eficiencia y ahorro de tiempos y costes. Para nuestro departamento de administración ha supuesto un gran alivio poder reducir el número de facturas y gestiones debido a la facilidades y opciones de personalización de los servicios de la compañía”. Pablo Caram, director Comercial de Cuadernos Rubio.

Descargar PDF Caso