Consultia Travel participa en VIII Jornada de Turismo de Benidorm

 

Este pasado 10 de junio, AEFA, APD, Cámara Alicante, CEV Alicante, EDEM, HOSBEC y AVE han llevado a cabo la octava edición de la Jornada de Turismo de Benidorm, #eresturismo, en la que se ha analizado el turismo y se ha puesto en valor este sector clave para la economía.

Una jornada en la que Carlos Martínez, CEO de Consultia Travel, ha tenido el placer de contribuir en la mesa redonda “El papel de la tecnología como dinamizador del sector”, y en la se ha contado también con la participación de; Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal; María Garaña, vicepresidenta EMEA de Adobe; y Antonio López, CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS); bajo la moderación de Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group.

Durante la última mesa redonda del acto, moderada por Gianni Cecchin, se ha analizado el impacto de la tecnología en el turismo, los desafíos que plantea y las oportunidades que genera. “Como en la mayoría de sectores, la pandemia ha acelerado el desarrollo tecnológico en el turismo. Continuar en esta línea es esencial para que, gracias a la tecnología, continuemos siendo uno de los países punteros a nivel mundial”, ha declarado en su intervención.

Christian Boutin, ha planteado que “el viajero está en el centro de la recuperación y hay que recuperar su confianza” y, en su opinión, “solo la tecnología puede garantizar que se cumplan las expectativas de seguridad del viajero”. Por ello, ha remarcado que “las empresas del sector necesitan invertir en tecnología”.

Los viajes de negocios son un marcador clave de la economía

Carlos Martínez, CEO de Consultia Travel, considera “imprescindibles los viajes para seguir desarrollando el negocio de una empresa o país”.  “Implementar una herramienta que automatice las autorizaciones de viaje y se asegure que se cumplen las políticas de empresa supone un ahorro de hasta el 70% en tiempo de gestión interna”, ha destacado. “Por esta razón, es necesario emplear un sistema digital de gestión de viajes que sea fácil de manejar, tanto para las empresas como para los usuarios, y que automatice los procesos en la gestión para incrementar eficiencias y reducir costes” ha continuado.

Carlos Martínez, CEO de Consultia Travel durante la mesa redonda
Carlos Martínez, CEO de Consultia Travel durante la mesa redonda

Para Antonio López de Ávila, “lo que no está digitalizado no existe”, y ha recalcado durante el debate que “la tecnología es una poderosa palanca para la innovación en el sector. Con innovación, seremos competitivos, rentables y sostenibles”.

María Garaña, ha ido un paso más allá al recalcar que “Experiencia de Usuario y Marketing son áreas más importantes de inversión, con un foco absoluto en la privacidad y en la hiperpersonalización de la oferta, donde los usuarios quieren no solo destinos, pero principalmente experiencias y a la vez más que nunca quieren ser dueños de sus datos y saber que se hace con ellos”.

La VIII Jornada de Turismo de Benidorm se ha cerrado con la presentación de las principales conclusiones de esta edición. Un evento que ha tenido mucha repercusión, como cada año, y que ha servido para que medios como Europapress y 20 minutos se hayan hecho eco.