La digitalización ha traído consigo una innumerable lista de ventajas para las empresas no solo a la hora de optimizar y automatizar los procesos de trabajo, sino también a la hora de tener un mayor control sobre toda la información y acciones que se realizan internamente, entre las que se diferencia la gestión de los gastos de empresa, donde se incluyen los gastos derivados de los viajes de negocios. 

En el siguiente post, como expertos en la gestión integral y gastos de los viajes de empresa, vamos a profundizar en las consecuencias que conlleva la digitalización del sector turístico y el amplio abanico de posibilidades que se le presenta a las empresas a la hora de organizar un viaje de negocios y la posterior gestión de los gastos que conlleva. 

Gestión de viajes de empresaDigitalización del sector del turismo

A consecuencia de la crisis sanitaria, la digitalización ha ganado aún más protagonismo en nuestro día a día. Los consumidores han cambiado su manera de trabajar, comunicarse y consumir y este avance digital se ha visto reflejado en el esfuerzo que están haciendo las empresas para adaptarse a este nuevo contexto. 

En el sector turístico, como en cualquier otro, esta digitalización supone, sin duda, un reto para las empresas a la hora de apostar por una mejora de su productividad y competitividad, ya que una empresa digitalizada será capaz de desarrollar una mejor estrategia para poder optimizar sus servicios y atención de cara a la satisfacción de sus clientes. 

Además, esta digitalización también fomenta el ahorro de tiempo y costes, sacándole el máximo provecho y rentabilidad a la partida anual. 

Importancia de la digitalización en la organización de un viaje de negocios

En el caso de los viajes de empresa, la gestión de sus gastos es tan importante como otros asuntos económicos derivados de la organización, por lo que contar con las herramientas necesarias para asegurar un completo control será fundamental.   

Hay que tener en cuenta que un gran número de negocios todavía sigue un proceso manual para estas tareas, lo que supone una mayor inversión de tiempo y un menor control sobre toda la información. Un dato que hace visible y evidente estos argumentos es el coste medio que conlleva procesar una factura de manera manual, ya que según estudios de Aberdeen Group, procesar una factura manualmente supone un gasto para la empresa de 5,90€. 

Por motivos como este, apostar por la digitalización de los gastos de los viajes de empresa tiene como objetivo reducir el tiempo invertido por parte de las empresas a la hora de gestionar los partes de gastos y dietas, pérdidas de tickets, imprevistos… Además, hace más sencillo establecer unas políticas de gastos de viaje, cumplir con ellas y hacerlas conocedoras con el resto del equipo. 

Para poder desarrollar esta digitalización de la gestión de gastos de los viajes de empresa, en Consultia Business Travel hemos desarrollado Destinux, una solución integral, rápida y eficaz para hacer más eficiente la gestión de los viajes y gastos de la empresa, logrando eliminar los fees de gestión e integrándose con el ERP de la empresa si lo requiere. 

Destinux, digitalización de la gestión de los viajes de negocio

Consultia ha logrado ofrecer una solución diferenciada para la gestión integral de los viajes y gastos de empresa basada en un software propio en la nube; Destinux. 

La digitalización de los viajes y los gastos de empresa con Destinux ha supuesto un gran avance en este control, permitiéndole a las empresas disponer, en todo momento y desde cualquier lugar, de toda la información relativa a la organización de su viaje, teniendo un completo control de las inversiones que se están realizando. 

Destinux consiste en un innovador sistema encargado de gestionar los viajes y gastos de la empresa, digitaliza y automatiza los procesos de gestión y compra de viajes corporativos permitiendo administrar de forma integral, eficiente y humana la organización de los viajes de negocios y sus gastos. 

Este software de gestión cuenta con el servicio de asesoramiento y gestión de viajes personalizado mediante su figura de Personal Travel Assistant, que transmite a las empresas la seguridad y confianza de disponer en todo momento del asesoramiento y atención personalizada de un profesional que les acompaña durante todo el proceso de organización del viaje, y que de entre sus 6 módulos, cuenta con un módulo de gastos y dietas integrado con Okticket, que permite la gestión digitalizada y automatizada de todos los tickets y facturas que se generan durante el viaje; restaurantes, compras, taxis…

La ventaja principal de integrar la aplicación de Okticket en el sistema de Destinux es ofrecer a sus clientes tenerlo todo en un mismo sistema, desde la reserva y documentos del viaje hasta los gastos y dietas derivados del mismo. 

Además, la solución también dispone de un motor de alertas que la empresa puede configurar en función del comportamiento de gasto que más le preocupe, ayudando a prevenir así tanto el fraude interno como los errores asociados a la gestión manual. 

De esta manera, Consultia Business Travel lidera la iniciativa de apostar por la digitalización del sector del Business Travel, un sector en el que esta digitalización todavía está lejos de ser protagonista pero que, gracias a soluciones como Destinux, se demuestran y hacen visibles el gran número de ventajas que la tecnología puede llegar a aportar. 

La digitalización de los viajes de negocio y sus gastos son solo el principio de un nuevo contexto digital en el que la eficiencia y el ahorro en tiempo y costes encabezan las prioridades. ¿Quieres apostar por la digitalización de la gestión de los viajes de tu empresa y sus gastos? ¡Contacta con nosotros!