Cuando pensamos en París, lo primero que se nos viene a la cabeza es que es la ciudad del amor, pero es mucho más que eso. Es el corazón de las ferias, congresos, eventos y de los salones internacionales dedicados a la agricultura, hostelería antigüedades, salud y dietética, restauración, automóvil, turismo, perfumería, audiovisual o incluso deportes acuáticos.

Más de 1.600 eventos al año repartidos por toda la ciudad gracias a sus 17 centros de congresos y salas de exposiciones y de reuniones. A esto se le suma, que la ciudad ofrece la posibilidad de encuadrar todos estos acontecimientos en marcos incomparables como barcos, teatros, mansiones, jardines, grandes almacenes… ¡Todo un paraíso para el mundo empresarial!

Como ya hemos comentado en posts anteriores, acudir a ferias o eventos debería ser una de las estrategias a seguir por las empresas por la cantidad de ventajas que generan. Si quieres conocerlas, no dejes de leer este post. Es por ello, que desde Consultia Travel, hemos querido ir un paso más allá, exactamente, unos kilómetros más allá y traerte en este post las principales ferias parisinas. ¿Por qué? Porque nunca es tarde para atraer nuevos clientes y crear relaciones de interés en otros países.

¿Te apetece descubrir los principales eventos y ferias de este 2020?

Rétromobile París 2020

Si tu empresa está relacionada con el automóvil, sí o sí, debes visitar RetroMobile 2020, un espacio destinado a los amantes de estas joyas sobre ruedas. En ella se reúnen tanto vehículos antiguos como contemporáneos y se llegan a alcanzar cifras de hasta 500 coches expuestos.

Ferias en París 2020 RetroMobile

RetroMobile tendrá lugar en el centro de exposiciones de Porte de Versailles entre el 5 y 9 de febrero. Además, debido al éxito de otros años, en el 2020, ocupará los pabellones 1, 2 y 3, los tres espacios de mayor prestigio dentro del centro de exposiciones.

Es la oportunidad perfecta para soñar, comprar, comparar y conocer a proveedores, federaciones y constructores.

Si tu empresa es del sector alimentario, apuesta por Taste of Paris

No solo porque se celebre en uno de los lugares más mágicos de París, como es el Grand Palais, sino porque durante 4 días podrás disfrutar y degustar los grandes platos de la cocina francesa y reunirte con los chefs más importantes en demostraciones culinarias. Además, es la ocasión perfecta para poder adquirir productos de alta gama de grandes artesanos y productores del país.

Ferias en París 2020 Taste of Paris

Y, por si fuera poco, tus empleados y tú podréis participar en cursos de cocina donde aprenderéis a recrear platos procedentes de Tailandia, Oriente Medio o Grecia y redescubriréis los clásicos franceses de la mano de chefs procedentes de todo el mundo.

Si no quieres perdértelo ve reservando la fecha: del 14 al 17 de febrero.

París Design Week, o la semana del diseño parisina

Ya en la segunda mitad del año, tendrá lugar París Design Week donde la creación y diseño invaden la ciudad. Es la ocasión perfecta para descubrir galerías, escuelas, estudios, talleres y conocer de primera mano todo lo que se cuece en la capital francesa.

Ferias en París 2020 París Design Week

Pero, ¿quién está detrás de todo esto?, nada más y nada menos que Maison & Objet, la feria internacional dedicada al lifestyle, la decoración y el diseño.

Del 3 al 12 de septiembre tendrán lugar diferentes exposiciones, showrooms, conferencias e itinerarios por toda la ciudad. Asimismo, como todo gran festival, los jóvenes talentos también tendrán su espacio, un lugar en el que podrán mostrar sus trabajos y que servirá de trampolín para muchos de ellos.

Termina el año de ferias en París Photo, la feria internacional de arte fotográfico

Para acabar el año, proponemos la visita a París Photo, uno de los líderes mundiales en las ferias de fotografía.

Si tu empresa está relacionada con el arte, la fotografía o el mundo audiovisual, necesitas ir apuntándola en tu calendario de ferias, eventos y congresos en París.

  • Cuándo: del jueves 12 al domingo 15 de noviembre.
  • Dónde: Nef du Grand Palais.
  • Público: profesional.

Ferias en París 2020 Paris Photo

Durante 4 días, el Grand Palais se convertirá en una de las galerías fotográficas más importantes del mundo donde más de 170 editores y galerías y cientos de artistas, profesionales y coleccionistas se darán cita.

Pero París Photo es mucho más. Se trata de una oportunidad para crear un debate sobre los aspectos de la fotografía moderna, gracias a un conjunto de eventos (conferencias, debates y testimonios) que ocurrirán en esos 4 días, permitiendo a los asistentes reflexionar sobre el futuro de la fotografía.

¿Ya has pensado a cuál vas a asistir?

Air France amplía sus rutas en marzo del 2020

Así es, para terminar, desde Consultia Business Travel, nos gustaría contaros que Air France os acerca aún más a París. Planear un viaje de empresa nunca ha sido tan fácil ya que, a partir del 29 de marzo, ofrecerá 12 nuevos vuelos semanales desde Madrid a París-Orly. Además, en verano ofrecerá hasta 8 vuelos diarios entre Madrid y París. Y, por si fuera poco, desde el 4 de abril, Air France comenzará a operar desde Alicante, Málaga y Valencia durante todo el verano de 2020.

Esperamos que este post te haya resultado interesante. Si tu empresa aún no está en el momento de dar el salto internacional y estás buscando ferias en España, no dejes de leer este post en el que te contamos los principales eventos de nuestro país. Además, te recordamos que, si quieres organizar tu viaje de empresa, estaremos encantados de ayudarte con la gestión para que tú no tengas que preocuparte de nada. Solo tienes que contactar con nosotros y podrás empezar a dedicar tu tiempo y el de tus empleados a lo que de verdad importa: tu negocio.