Como cada año, se despliega ante nosotros el calendario de ferias y congresos que tendrán lugar en España. 365 días llenos de actividades que tu empresa no quiere perderse, ya sea como expositor o como visitante. Entre ellas, no podemos evitar destacar una de las grandes: Mobile World Congress 2020.

Desde Consultia Business Travel, agencia especializada en viajes de empresa, animamos a nuestros clientes a acudir a alguna feria o congreso relativo a su sector ya que es un elemento de marketing básico. Esto se debe a que:

  • Hay una alta probabilidad de que clientes potenciales interesados en tus productos o servicios estén allí.
  • Crearás relaciones de interés con proveedores.
  • Conseguirás cerrar ventas en un periodo muy corto de tiempo.

Ferias y Congresos 2020

¿Te apetece conocer algunos de los grandes eventos de este año?

Mobile World Congress 2020, una cita con la tecnología

Como comentábamos al principio, hay varias que merecen especial mención. La primera es Mobile World Congress o, también conocido en castellano como el Congreso Mundial de Móviles. Como su propio nombre indica, gira entorno a los avances en el mundo de la comunicación móvil. Allí, grandes empresas como Samsung, Qualcomm o Xiaomi presentan sus novedades en una lucha titánica por impresionar y demostrar su potencial tecnológico.

Mobile World Congress 2020

Este evento tiene lugar en Barcelona, más exactamente en la Fira y es considerado el más importante de este sector. Este año, Mobile World Congress se desarrollará entre el 24 y 27 de febrero y, además de poder disfrutar de los últimos avances, se podrán asistir a ponencias donde se hablará de asuntos tan relevantes como la Inteligencia Artificial, la conectividad en la era del 5G o la seguridad y privacidad; tema de especial preocupación desde el escándalo de Facebook en 2018.

Otras grandes ferias y congresos del 2020

Junto al Mobile Congress, cabe destacar otro de los grandes acontecimientos de este año: ARCO. Esta feria, dedicada al arte contemporáneo, tiene lugar en Madrid, en uno de los recintos más importante de toda España, como es el IFEMA.

Esta feria también tiene lugar en febrero, justo al término de Mobile Congress 2020, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y congrega a más de 1.300 artistas de 203 galerías de 31 países de todo el mundo. Es, sin duda, un evento perfecto para los grandes amantes de las artes plásticas.

ARCO Madrid 2020

Si Mobile World Congress 2020 es el evento tecnológico de la comunicación móvil, por su parte, Iberflora se posiciona como el acontecimiento perfecto para las empresas relacionadas con el paisajismo, el bricojardín o la tecnología. Es el lugar ideal al que acudir si estás dentro del llamado sector verde, porque en ella encontrarás profesionales del mundo de la jardinería, viveros, empresas de medio ambiente públicas y privadas, floristerías, superficies de distribución, agrotiendas o cooperativas de maquinarias entre otras.

Esta feria contó en 2019 con 470 firmas expositoras y más de 13.000 visitantes y este año no espera menos. Si quieres planear tu viaje de empresa para no perderte esta gran cita, deberás saber que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre en la Feria de Valencia.

Iberflora 2020

Ahora ya conoces 3 de los grandes eventos de este año, pero hay muchos más a lo largo del 2020, ¡son 365 días llenos de oportunidades para que tu negocio crezca y puedas crear relaciones de interés para los próximos años!

Organiza tu viaje de empresa a la próxima feria

Acudir a una feria o congreso no es sencillo: hoteles, vuelos, trenes, gestionar a todo el equipo que acudirá y, lo más complicado de todo, conseguir tener una visión total de los gastos que todo ello conlleva.

En Consultia Business Travel queremos que tu empresa se despreocupe de la organización y reserva de aquello relacionado con tu viaje corporativo; por eso ponemos a tu disposición una herramienta con la que todos aquellos empleados a los que des acceso, podrán autogestionar sus viajes, a través de lo que hemos llamado el self-booking, una manera muy fácil de reservar hoteles, viajes e incluso coches y con las que se respetarán las políticas de compra que la empresa haya preestablecido para cada individuo, departamento o filial. De esta manera, te asegurarás de que, pase lo que pase, las reservas estarán dentro de los límites fijados.

Además, nuestra herramienta dispone de una agenda de usuario con la que cada uno de tus empleados podrá saber las citas que tienen y, además, accederán de forma instantánea a todas sus reservas.

Por si fuera poco, hemos querido velar por la seguridad de todos los empleados y por tu tranquilidad, por ello, el sistema permite la geolocalización de los empleados. ¿Qué quiere decir esto?, que durante el tiempo que dure el business travel, tú podrás conocer en todo momento la ubicación de cada traveler.

Desde Consultia Travel esperamos que este artículo te haya resultado interesante y que, si lo deseas, eches un vistazo a las principales ferias y congresos que, junto a Mobile World Congress, tendrán lugar este año. Y, por supuesto, recordarte que si quieres organizar tu viaje de empresa a cualquiera de estas grandes citas, podrás contactar con nosotros y un agente especializado se pondrá manos a la obra.