El business traveler actual

Aunque la tecnología puede haber abierto nuevas formas para que las personas se conecten, todavía no existe sustituto para la comunicación cara a cara. Es por eso que el business traveler continúa siendo importante para las empresas hoy en día.

El ascenso de las nuevas generaciones a puestos que les permiten ejercer de business travelers ha provocado un cambio cultural dentro de las empresas que afectará, sobre todo, al modo de gestionar los viajes de empresa por parte de las compañías.

Muy atrás ha quedado la época en la que el negocio del business travel se basaba únicamente en la ejecución de transacciones entre una empresa y otra. Ahora el reto está en conquistar a los nuevos business travelers, ¿cómo? aportándoles valor más allá de la gestión de su reserva.

El 2020 trae una nueva década centrada en la dinámica y las expectativas cambiantes del nuevo business traveler. Las claves a tener en cuenta están estrechamente relacionadas con el equilibrio. ¿Te apetece conocerlas?, en Consultia Travel te las desvelamos a continuación.

 

El Business Traveler busca el equilibrio entre su vida personal y laboral

Como ya adelantábamos en el post sobre las tendencias para el business trip, el bleisure es una de las modas que marcarán los viajes de negocios del business traveler.

Los viajes corporativos suelen ser tan rápidos que los business travelers tienen poco tiempo para disfrutar de algunas de las ventajas de los viajes de negocios como lo es el descubrir nuevos destinos.

Una forma en que los empleados están resolviendo este problema es extendiendo sus viajes un par de días más, normalmente los findes de semana, para poder relajarse y hacer turismo. Esta práctica se denomina bleisure y proviene de la unión del business (negocio) y leisure (ocio).

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Pero… ¿cómo afecta esto a la empresa? Cada vez más trabajadores esperan que sus compañías les tenga en cuenta en sus políticas de empresa. Con la nueva generación de business travelers, más de la mitad de estos empleados planean extender sus viajes para disfrutar unos días extra de su destino a un coste más reducido.

Una cultura de la empresa que desalienta el bleisure también puede transmitir a sus trabajadores esta misma actitud negativa. Por eso desde Consultia Travel aconsejamos a las empresas a promover esta tendencia que beneficia no solo a los empleados, sino también a la compañía. 

Fomentando el bleisure entre sus empleados las empresas pueden:

  • Diferenciarse de otros negocios por su política corporativa.
  • Aumentar la confianza de los empleados en la empresa.
  • Aumentar la retención de los trabajadores en sus puestos de trabajo de una forma positiva.

 

Conseguir el balance entre el business traveler y el cuidado del planeta

Otra de las diferencias que se encuentran con los viajeros de negocios anteriores es que el nuevo business traveler no solo está preocupado por aprovechar su viaje de negocio, sino que también le preocupa el cuidado del planeta.

Estudios recientes muestran que más del 80% de los business travelers están preocupados por el impacto de sus viajes en el medio ambiente. Ya sea que su empresa tenga un plan formal para medir la sostenibilidad dentro de su programa de viaje, o simplemente sea consciente del medio ambiente, cada pequeña acción puede tener un impacto a largo plazo.

 

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En Consultia Travel somos conscientes de la evolución que ha experimentado este nuevo sector y por eso hemos diseñado una herramienta para la gestión de viajes que se adapta a las necesidades de todos los business travelers de tu compañía. ¿Cómo? gracias a la constante evolución de la herramienta. Esta incluye todo tipo de mejoras con el fin de estar siempre al día de las necesidades de tu empresa. Y plenamente digital con el fin de conseguir los mayores ahorros en impacto de CO2.

Nuestro sistema de gestión de viajes incorpora la opción de generar informes a la carta. Esta función no solo te permitirá crear y definir informes de gastos, también te permitirá acceder a informes sobre el consumo de CO2 que generan los diferentes business trips de tu compañía.

 

El Business Traveler podrá gestionar sus viajes tanto de forma online como offline

Con la llegada de estos nuevos perfiles digitales y acostumbrados a la inmediatez, ha devenido el fin de la utilización masiva de canales tradicionales como el teléfono o los emails. Estos han comenzado a ser sustituidos por procesos más automatizados, digitalizados y que permitirán tanto a la empresa como al business traveler obtener mayor autonomía en la gestión de su viaje de negocios.

Los business travelers esperan que la tecnología mejore la experiencia de los viajes de negocios, pero sienten que sus empresas todavía no se han adaptado a las nuevas tecnologías de business travel.

Todavía existen muchas empresas que aún no han adoptado una herramienta para la gestión de viajes de negocios. Esto parece increíble teniendo en cuenta que muchos de sus empleados son millenials o pertenecen a la generación Z y, por lo tanto, completamente digitales.

 

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Los business travelers no solo están buscando formas más fáciles y automatizadas de reservar sus viajes, también buscan la rapidez en la gestión de informes y gastos.

Nuestra herramienta para la gestión de viajes es totalmente digital y está diseñada para aportar una mayor eficiencia tanto a la empresa como a los empleados. Entre sus funcionalidades puedes encontrar:

  • La opción de reservar vuelos, hoteles o vehículos de forma online: a través de esta función el personal encargado de la gestión de los viajes corporativos podrá efectuar de manera cómoda las diferentes reservas necesarias. Nuestro sistema de gestión de viajes compara resultados de múltiples buscadores, centrales de reservas y proveedores para localizar la tarifa que mejor se adapte a la política de compras, anteriormente preestablecidas, de la empresa.

 

  • Establecer una configuración de las políticas de compra: a través de esta opción, el business traveler podrá definir diversos criterios de compra tanto de la empresa en su conjunto como de cada una de las unidades que la forman: departamentos, filiales, centros de coste, usuarios, etc. A través de nuestra herramienta conseguirás que tu empresa disponga de una política de compra definida en la cual los usuarios tendrán acceso a unos criterios de compra ya establecidos.

 

  • El alta en diversos sistemas de pago: a través de nuestra herramienta podrás definir las reglas de facturación y determinar las necesidades del área de contabilidad de tu empresa.

 

  • La elaboración y gestión de informes a la carta: como hemos mencionado anteriormente, nuestra herramienta permite crear y definir los informes que serán útiles para controlar los consumos de la empresa.

 

  • El acceso al histórico de facturas: esta opción permite el acceso a personas autorizadas de la empresa al histórico de las facturas del business trip.

 

  • Efectuar un análisis y monitorización de los consumos: a través de la aplicación podrás obtener información detallada y desglosada de los consumos de los business trips de tu empresa en un periodo de tiempo determinado.

 

  • Acceder a la agenda del business traveler: el alta de usuarios en la empresa permite a cada uno disponer en su dispositivo de una agenda que calendariza todas las reservas de viajes que ha efectuado ese mismo usuario, tanto pasadas como futuras, teniendo siempre la información y documentación accesible.

 

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  • Asistencia de un gestor de viaje: desde el principio en Consultia asignamos un gestor personal a tu empresa. Este se encargará de realizar diversos trámites como las negociaciones con proveedores, la tramitación de visados, diferentes peticiones especiales como, por ejemplo: billetes de tren, salas de reuniones, billetes de barco o visados. Es decir, aquellas tareas que no puedan ser resueltas online. Además, somos conscientes de que es necesario aportar la máxima seguridad en el viaje a nuestros clientes.

En Consultia Travel nos esforzamos por ofrecer a todos los clientes y business travelers lo mejor del online con el offline. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre los servicios que podemos ofrecer a tu empresa.