La buena localización, la conexión a Internet o los servicios ofrecidos por el hotel -como el desayuno incluido o acceso al gimnasio- son algunos de los factores más influyentes a la hora de que los empresarios escojan su hospedaje durante sus desplazamientos por trabajo, y, asimismo, estas características hoteleras potencian una experiencia de viaje de negocios satisfactoria, según informa el último estudio publicado de Business Traveler Sentiment Index™.

 

 

La experiencia de viaje demostró ser el factor predominante en el nivel de satisfacción de los viajeros de negocios (54%) pese a que más de la mitad de los viajeros han experimentado algún contratiempo durante su desplazamiento de trabajo, entre los cuales predominan los retrasos y cancelaciones en los vuelos, pérdidas de documentos, de equipaje o emergencias médicas, entre otros percances.

No obstante, una agradable experiencia de viaje no se consigue sin una buena estancia hotelera, que es lo que todos los empresarios quieren encontrar durante su viaje de trabajo con tal de lograr sentirse como en casa. Por ello, durante la búsqueda del alojamiento, la mayoría de los viajeros tienen como prioridad las siguientes características:

  • Excelente ubicación del hotel.
  • Posibilidad de usar las instalaciones deportivas.
  • Buen acceso
  • Los servicios incluidos en el precio.
  • La facilidad de entrada y salida del hospedaje.
  • Sencillez a la hora de gestionar la reserva.
  • Simplicidad a la hora del pago.
  • Tarifa de la habitación.

 

Los viajeros consideran prioritario su bienestar durante las experiencias de viaje

La falta de sueño (37%), el estrés que generan los viajes (34%) y la alimentación poco saludable (33%) son las principales preocupaciones de los viajeros relacionadas en materia de bienestar al realizar un viaje de negocio según el estudio de Business Traveler Sentiment Index™. Por ello, cuando se trata de mejorar estas condiciones en la experiencia de viaje, más de ocho de cada diez viajeros dan prioridad a las instalaciones deportivas del hotel o su proximidad a zonas donde hacer deporte. ¿La razón? Según este mismo estudio, para una gran mayoría de empresarios los viajes corporativos no constituyen ningún impedimento para mantenerse en forma y seguir cuidando de su salud, es más, alrededor de un 20% de empresarios afirma hacer deporte con más frecuencia cuando viaja por negocios que cuando está en casa.

 

 

Pero esto no se queda aquí. En términos de salud, hay otros factores muy relevantes que merecen ser mencionados y tenidos en cuenta a la hora de escoger un alojamiento. Según este estudio, los viajeros de negocios se interesan más por los hoteles donde pueden encontrar agua potable filtrada (77%), una alimentación sana en los restaurantes de estos (73%) y purificadores de aire en las habitaciones (71%), con tal de conseguir una estancia lo más saludable posible. Y es que viajar y salud no debería estar nunca reñido.

 

¿Qué factores son los más estresantes para los empresarios durante los viajes de trabajo?

Durante los viajes de negocios los empresarios detestan que les surjan contratiempos que afecten a su productividad, que causen pérdida de tiempo o que fastidie una gran oportunidad de negocio como, por ejemplo, que cancelen el vuelo y no lleguen a una importante reunión de trabajo. Según Traveler Sentiment Index™ más de la mitad de los viajeros han sufrido retrasos en sus vuelos y un 40% cancelaciones en los mismos.

Sin embargo, este no es el único percance que estresa a los viajeros durante sus desplazamientos, ya que, para más de la mitad de los empresarios, olvidarse de elementos imprescindibles para su viaje también les genera una gran molestia, como puede ser haberse dejado el móvil o el portátil en casa, el cargador de estos o alguna prenda de ropa imprescindible para reuniones o eventos.

Asimismo, la falta de privacidad de las habitaciones -como compartir la habitación, los baños o la falta de insonorización- también es otra de las principales causas que generan más estrés en un viajero durante su experiencia de viaje.

 

 

Y tú, ¿a qué esperas para conseguir tu mejor experiencia de viaje de negocio?

Desde Consultia Travel estamos seguros de que podemos ofrecerte la experiencia de viaje que estas buscando, excluyendo los factores de estrés a los que podrías verte sometido al gestionar nosotros tu reserva. Además, trabajamos para encontrar el viaje de negocios más adecuado para ti, esforzándonos para que vivas tu desplazamiento de la forma más satisfactoria posible, solucionando al instante toda clase de imprevistos gracias a nuestro grupo de gestores especializados que se encuentran disponibles 24/7. Nosotros nos encargaremos de cubrir todas tus necesidades, tú solo deberás disfrutar de tus viajes de negocios, ¿te apuntas?

No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestra gestión de reservas o solicita una demostración gratuita para probar las funcionalidades que ofrecemos para tu empresa.