La startup española especialista en la gestión integral de viajes de negocios

Consultia Business Travel refuerza su equipo directivo y su plantilla para seguir creciendo

  • La compañía aumenta su personal en un 30% con la contratación de distintos perfiles profesionales del business travel

  • Incorpora para optimizar la gestión empresarial un nuevo director financiero y un director de RRHH

 

Madrid, 11 de octubre de 2022.- La compañía española especializada en la gestión de viajes de negocios, Consultia Business Travel, ha incorporado nuevos profesionales a su equipo. Con las nuevas contrataciones Consultia aumenta su plantilla en más del 30% para ofrecer un mejor servicio, ampliar negocio y seguir creciendo. Entre los perfiles profesionales que Consultia ha incorporado para reforzar las distintas áreas de la compañía se encuentran gestores de business travel; desarrolladores de software; comerciales de grandes cuentas en el sector de viajes y operaciones; y directivos para el área de RRHH y finanzas.

Así mismo Consultia Business Travel, que inició su expansión internacional en octubre de 2020 abriendo una primera sede en Oporto, ha reforzado recientemente su presencia en Portugal con cuatro nuevos profesionales que se han incorporado a su delegación formada por directivos y gestores de business travel.

Para Carlos Martínez, CEO de la compañía, “en este momento en que los viajes corporativos remontan de nuevo el vuelo, reforzar la plantilla supone una muestra de confianza y una apuesta por el futuro de nuestra compañía. Queremos dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y eso pasa por contar con los mejores profesionales”.

Consultia Business Travel nació en 2010 con un equipo que ha crecido con la compañía y evolucionado con ella. Con las nuevas incorporaciones suma un total de 56 empleados en España, profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector e ingenieros especializados en el desarrollo de la tecnología más vanguardista e innovadora del mercado. La empresa registra un bajo índice de rotación de personal, lo que habla de la implicación de todos los que trabajan en la compañía con el proyecto.

 

Buenas perspectivas de futuro.

Consultia Business Travel ha apostado por ampliar plantilla tras haber conseguido conservar el 100% de sus trabajadores y superar el ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que tuvo que aplicar al verse afectada por la ralentización de los viajes corporativos y las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia. Ahora las perspectivas con respecto a los viajes de empresa han cambiado y las previsiones para este año son optimistas, estiman que la demanda se disparará un 38% globalmente y que los gastos derivados de este tipo de viajes alcanzarán el billón de dólares. Con el lanzamiento de Destinux, Consultia ha facturado un 40% por encima de 2019 y tiene previsto hacerlo en un 300% en relación a 2021.

“Debemos estar preparados para dar respuesta en este nuevo escenario, -cuenta Juan Manuel Baixauli, fundador de la compañía- con la pandemia el sector del business travel ha cambiado, ahora los clientes se han vuelto mucho más exigentes, buscan una gestión más profesionalizada y digital con una visión integral de todos los elementos que componen el desarrollo general de un viaje corporativo. Esto supone un cambio radical en el modelo de negocio que necesita soluciones tecnológicas adecuadas para satisfacer la gran demanda del sector y sus necesidades”.

Gracias a la tecnología exclusiva de Destinux, es posible digitalizar y automatizar la gestión de los viajes de empresa, alcanzando ahorros de hasta un 20%. Una solución SaaS Cloud-based (software en la nube como servicio) que permite gestionar desde la reserva hasta la cuenta de gastos en un clic e, incluso, disfrutar del servicio exclusivo de un Personal Travel Assistant. Además, ajusta el presupuesto con los objetivos de la compañía controla en tiempo real su ejecución y el cumplimiento de las políticas presupuestarias.

 

 

Sobre Consultia Business Travel

Consultia Business Travel® es una compañía española especialista en la gestión integral de los viajes de negocios (Travel Management Company). Ofrece una solución diferenciada basada en un software en la nube (Destinux®) y un servicio de asesoramiento personalizado (Personal Travel Assistant), ofreciendo una solución integral para la gestión de los viajes de empresa. Además, gestiona las necesidades de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) que la empresa necesite.

La compañía, de capital español y fundada en 2010, cuenta actualmente con sedes en España y Portugal. La startup ha integrado en un potente sistema de gestión cerca de 3 millones de hoteles, más de 600 compañías aéreas, 27 compañías de alquiler de coches distribuidas por todo el mundo y traslados privados en más de 160 países, RENFE y taxis y VTC en más de 90 estados, con lo que consigue una conectividad online y eficiencia que destacan en el mercado del viaje de empresa.

 

CONTACTO

Actitud de Comunicación

actitud@actitud.es

Teléfono: 913022860