Como responsable de la organización de los viajes de tu empresa, es normal que hayas oído hablar más de una vez de Iberia On Business; el programa de fidelización diseñado por la aerolínea española dirigido a todas aquellas organizaciones que viajan con frecuencia en ella.
Si buscas optimizar tus gastos de viaje y maximizar los beneficios en cada uno de tus desplazamientos, presta atención porque… ¡este artículo te interesa! Desde Consultia Business Travel, te contamos en qué consiste el programa Iberia On Business y cómo puedes acceder a él a través de Destinux; nuestra solución integral para viajes de empresa. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Iberia On Business?
Como comentábamos, Iberia On Business es el programa de fidelidad y recompensas para empresas ofrecido por la aerolínea española Iberia. Entre otras cosas, este programa ofrece a las empresas la oportunidad de acumular puntos por sus viajes de negocios, que posteriormente pueden canjearse por una variedad de beneficios y recompensas.
De esta forma, el objetivo principal de Iberia On Business es brindar a las empresas la posibilidad de maximizar sus viajes de negocios, ofreciendo incentivos y recompensas adicionales por la lealtad a la aerolínea. Así, a través de este programa, las empresas pueden acumular puntos no sólo por los vuelos realizados por sus empleados, sino también por otros servicios asociados, como la reserva de hoteles y alquiler de coches.
Una vez obtenidos los puntos, estos pueden utilizarse para obtener descuentos en vuelos, mejoras de clase, acceso a salas VIP, y otras ventajas exclusivas; beneficios que logran mejorar, sin duda, la experiencia de los viajeros de negocio.
Cómo disfrutar del programa Iberia On Business
Como comentábamos, Iberia On Business es un programa único para el grupo Iberia, British Airways y American Airlines, que permite a las pequeñas y medianas empresas y autónomos beneficiarse de descuentos directos, o bien obtener puntos On Business cada vez que compren billetes para volar con cualquiera de las tres aerolíneas.
En función del gasto en viajes que realiza la empresa, el programa tiene tres niveles entre los que se puede progresar, permitiendo a las organizaciones obtener más puntos y, por tanto, mayores ahorros en los billetes conforme la empresa va pasando de nivel.
Para el empleado que utiliza los billetes, On Business también tiene varias ventajas, ya que le permite sumar Avios y Puntos Élite en su tarjeta Iberia Plus cada vez que vuela con las aerolíneas del Grupo Iberia, British Airways y American Airlines, con lo que el beneficio se ve reflejado tanto en la empresa, como en el empleado que utiliza los servicios de las tres compañías.
Destinux: el software de viajes que conecta a la empresa con la industria del Business Travel
No sólo con el programa Iberia On Business, Destinux pone a disposición de las empresas toda la industria de viajes en un solo click, acercándoles una amplia variedad de productos y servicios de su segmento: más de 3 millones de hoteles conectados, 27 compañías de alquiler de coches, 650 compañías aéreas a través de 4 GDS mundiales, la conexión con transporte privado en más de 160 países, taxis y VTC en más de 90 países y una gran oferta de proveedores del sector ferroviario.
De esta manera, los usuarios pueden hacer todas las reservas que necesiten con el sistema de reservas de Destinux, así como a través de su Personal Travel Assistant. En el proceso de reserva, el usuario ya está asignado al departamento o sociedad correspondiente, gracias a la previa parametrización en el sistema interno de Destinux, lo que provoca una asignación de gastos automática.
Asimismo, con la figura de administrador, el proceso de autorizaciones para los gastos que están fuera de las políticas de compra se automatiza, lo que supone un ahorro de hasta el 70% del tiempo que tu equipo destina para ello.
En todo momento, el usuario tiene acceso a nuestros proveedores y tarifas especiales, entre los que se diferencia el Programa Iberia On Business. Dichas tarifas están acotadas, además, por la política de compra que tenga la empresa, lo que supone una optimización de entre un 5 y un 20% del presupuesto inicial para viajes.
Por otro lado, el perfil del usuario es fundamental. De esta forma, el hecho de conocer sus preferencias o tarjetas de fidelización hace que su experiencia sea más positiva, disminuyendo, en consecuencia, las quejas internas.
Además, los costes se asignan digitalmente al proyecto, departamento o unidad de costes correspondiente, pudiendo también incluir referencias internas de la empresa. Y, lo más importante; al ser un sistema propio, Destinux tiene el 100% del control de la reserva, pudiendo contar en todo momento con el soporte de tu Personal Travel Assistant. De esta manera, el usuario sólo debe preocuparse del motivo de su viaje, no de la logística, aumentando la satisfacción del equipo, su seguridad y reduciendo riesgos en la empresa.
¿Quieres empezar a beneficiarte de las ventajas de Iberia On Business? Descubre todo lo que Destinux puede ofrecer a tu empresa. Contacta con nosotros.