En Consultia Business Travel no solo somos expertos en la gestión de los viajes de empresa. También nos gusta sorprender a tus clientes, socios o trabajadores con experiencias únicas en congresos, eventos o ferias, es decir, con eventos propios del turismo MICE.  ¿No tienes ni idea de que es el turismo MICE? ¡Sigue leyendo, te lo contamos todo en este post!

 

¿Qué es el turismo MICE?

Las siglas MICE provienen del acrónimo en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events, es decir, el turismo MICE engloba a todos los viajes que se realizan motivados por actividades como reuniones, congresos, convenciones, ferias o cualquier otro tipo de evento profesional.

El turismo MICE no solo engloba el Turismo de Negocios que comúnmente conocemos, sino que este término abarca cada uno de los componentes que entran en relación directa e indirectamente con el mundo de los viajes de negocios (hospedajes, hostelería, medios de transportes…).

Tipo de turismo MICE

  • Ferias: es el evento estrella del turismo MICE. Estas se crean con la finalidad de que las empresas de todo el mundo puedan promocionar y comercializar tus productos o servicios.
  • Convenciones: reuniones organizadas por las empresas y dirigidas a sus miembros.
  • Exhibiciones: eventos con fines culturales, informativos o educativos.
  • Congresos: reuniones promovidas por las asociaciones, colectivos o empresas con fines educativos o de formación.
  • Seminarios: eventos sobre una sola temática organizados para resolver dudas de dicha materia, conocer la situación, su futuro, perspectiva… 

 

Turismo MICE

 

La importancia de este tipo de turismo

El turismo MICE no solo es beneficioso para las compañías que consiguen comercializar sus productos y servicios por todo el mundo, sino que este turismo supone una gran oportunidad trabajo para un sinfín de empresas como taxistas, hoteleros, compañías de espectáculos, personal de limpieza… En definitiva, significa la contratación de una multitud de servicios que la ciudad de destino alberga

Aunque no solo es atractivo por los numerosos beneficios, las ciudades también pelean por acoger el turismo MICE debido a la promoción del destino y la buena imagen que se crea de esta.

Pero centrándonos en lo que a los business travelers nos importa, ¿cómo beneficia el turismo MICE a las empresas que quieran llevarlo a cabo?:

  • Fortalece el Employer Branding.
  • Te diferencia de tus competidores.
  • Mejora la percepción sobre tu marca.
  • Incentiva a tus trabajadores.

Estas son solo algunas de las ventajas que puedes conseguir al apostar por la creación de experiencias sorprendentes y creativas para tus empleados, socios o clientes. Si quieres saber más, aquí te contamos todo lo que ofrecemos en Consultia Business Travel.

 

Turismo MICE

 

¿Por qué contar con una agencia especializada en turismo MICE como Consultia Business Travel?

Sorprender a los trabajadores con eventos únicos u organizar congresos o planes de incentivos diferentes no es tarea fácil. Por eso, desde Consultia Business Travel trabajamos para que tú solo te preocupes por disfrutar del evento que vayamos a preparar para tu empresa.

En Consultia Business Travel ponemos a tu disposición nuestros profesionales expertos que te escucharán con atención y se esforzarán por comprender tus necesidades, con tal de ofrecerte la mejor solución para el proyecto de turismo MICE. Nuestros profesionales ajustarán el evento a tus demandas y presupuestos, para satisfacer tus necesidades y alcanzar el éxito en la organización del evento. 

Para ello personalizamos el encuentro e intentaremos que este te diferencie por la creatividad, innovación y originalidad que pondremos en cada uno de nuestros pasos. Nos encargamos de gestionar absolutamente todo, desde la reserva del local, hospedajes y traslados privados, hasta la contratación de traductores, personal para la asistencia de necesidades especiales, entre muchos otros servicios. 

 

Turismo MICE

 

¿Pero lo mejor?  Siempre tendrás disponible nuestra herramienta online de gestión de viajes para empresas con la que tendrás toda la documentación del proyecto de turismo MICE a mano. Podrás vincular el programa completo del evento a tu web, gestionar las reservas, compras y pagos del evento y generar listados de los asistentes.

Desde Consultia Business Travel tenemos la gran suerte de trabajar como agencia MICE desde hace varios años organizando eventos únicos como por ejemplo “Vivir y Viajar”, un encuentro gastronómico extraordinario creado para los socios de Consum. Gracias a nuestra larga trayectoria, sabemos cómo dar con la solución ideal para ti y lo conseguimos gracias a que sabemos escucharte para poder cubrir todas tus necesidades. ¿Aún no sabes qué más podemos hacer por ti como agencia MICE? Contáctanos, estaremos encantados de explicártelo con todo lujo de detalles.

En Consultia Business Travel nos esforzamos por ofrecer a todos los clientes y business travelers la mejor de las experiencias, bien sea en la planificación de los viajes de negocios o en la organización de experiencias inolvidables para ellos. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre los servicios que podemos ofrecer a tu empresa.