En los últimos años, el sector del Business Travel ha experimentado una transformación significativa impulsada por un gran número de avances tecnológicos y múltiples cambios en las expectativas y necesidades de los viajeros corporativos. 

En esta línea, en un ámbito empresarial cada vez más interconectado, las empresas se enfrentan a la creciente necesidad de adaptarse a este sector en constante evolución, requiriendo de una solución digital que les acerque un plus de innovación, eficiencia, transparencia y comodidad en sus procesos de gestión. 

Y es que, hoy en día, las empresas todavía se encuentran en una fase inicial en lo que respecta a la digitalización de sus desplazamientos corporativos debido, entre otras cosas, a las dificultades a las que han tenido que hacer frente hasta ahora para encontrar soluciones accesibles que les permitieran satisfacer este tipo de necesidades, sin perder el trato personalizado y humano de un profesional del sector.

Es aquí donde entra en juego el New Distribution Capability (NDC); un estándar de comunicación desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con el propósito de modernizar y mejorar la distribución de contenido en la industria de viajes.

¿Qué es el NDC y qué papel juega en la gestión de los viajes empresariales? En el siguiente artículo, de la mano de Destinux, te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo! 

Software de gestión de viajesNDC: ¿qué es?

De manera general, el sistema NDC, hace referencia al «New Distribution Capability» (Capacidad de Nueva Distribución) en la industria de viajes. ¿Qué significa esto? NDC es una iniciativa liderada por la IATA con el objetivo de modernizar la distribución de servicios de transporte aéreo y mejorar la experiencia del cliente en la compra de billetes de avión.

Así, el NDC busca proporcionar una mayor flexibilidad en la presentación de ofertas y servicios de las aerolíneas, permitiendo a las empresas acceder a información más detallada y opciones personalizadas al realizar reservas aéreas.

Sin duda, el NDC representa un cambio fundamental en la forma en que las aerolíneas y otros proveedores de servicios de viajes comparten información. Este estándar de comunicación busca modernizar y mejorar la distribución de contenido en la industria de viajes. Su relevancia radica en que ofrece una nueva forma de conectar directamente a las aerolíneas con los sistemas de reservas de las agencias, eliminando intermediarios y permitiendo una transmisión más completa y en tiempo real de datos.

Hace unos años, las aerolíneas dependían de canales de distribución tradicionales que restringían la cantidad de información disponible para agencias y empresas. Con el NDC, se establece una vía de comunicación más directa, lo que amplía las opciones y servicios personalizados disponibles para empresas y viajeros. Esto implica que, entre otros beneficios, las aerolíneas pueden poner al alcance de las empresas tarifas más flexibles, así como servicios adicionales que anteriormente no se contemplaban.

¿Qué papel juega el NDC en la gestión de viajes empresariales?

Gracias a las funcionalidades que acerca, el NDC proporciona una serie de beneficios clave a todas aquellas empresas que buscan mejorar la gestión de sus viajes corporativos, acercando una mayor eficiencia, personalización y transparencia en los desplazamientos de los empleados. 

Mayor flexibilidad en las tarifas

La flexibilidad en tarifas y servicios adicionales es una de las ventajas más destacadas del NDC en los viajes empresariales. Este aspecto permite a las aerolíneas adaptar sus tarifas y ofrecer una amplia gama de opciones a las empresas, según sus políticas de viaje y las necesidades específicas de cada viajero. 

Además, las aerolíneas pueden ofrecer una variedad de servicios adicionales, como selección de asientos preferentes, acceso a salas VIP, o servicios de transporte, permitiendo así a las empresas personalizar los viajes según las preferencias individuales de sus empleados. 

Sin duda, esta flexibilidad en las tarifas y servicios adicionales brinda a las empresas un mayor control sobre sus presupuestos de viaje y garantiza una experiencia más satisfactoria para sus empleados durante los desplazamientos de negocios.

Amplia variedad de opciones 

La disponibilidad de una mayor variedad de opciones es otra ventaja fundamental del NDC en los viajes empresariales. El NDC permite establecer una comunicación directa entre las aerolíneas y los sistemas de reservas de las agencias de viajes, lo que facilita el acceso a una amplia gama de opciones de vuelos, horarios y servicios adicionales. 

Apuesta por la personalización 

En tercer lugar, otra de las principales ventajas del NDC en los viajes empresariales es la capacidad de personalizar los itinerarios y servicios ofrecidos a los viajeros. Anteriormente, las opciones de viaje eran más limitadas, lo que dificultaba satisfacer las necesidades individuales de los empleados que viajaban por motivos laborales. Con el NDC, las aerolíneas y los proveedores de servicios pueden adaptar los paquetes de viaje a las preferencias específicas de cada viajero corporativo.

Transparencia en la gestión 

Por último, el NDC permite a las aerolíneas ofrecer tarifas más flexibles, lo que brinda a las empresas la posibilidad de elegir entre una variedad de opciones según sus políticas de viaje y el perfil del viajero. Por ejemplo, una empresa puede optar por tarifas más económicas para viajes de negocios cortos y básicos, o tarifas más flexibles y reembolsables para viajes más prolongados o con posibles cambios en la programación.

NDC y Destinux: ¿Qué beneficios garantiza en la gestión de los viajes empresariales? 

En Destinux, fieles a nuestra apuesta por la tecnología en todos los procesos de gestión de los viajes corporativos, nuestros clientes pueden disfrutar ya de todos los beneficios que lleva implícito el NDC, acercándoles una mayor ventaja competitiva, nuevas tarifas y funcionalidades adicionales. 

Sin duda, la integración del NDC en Destinux está orientada a romper con las barreras con las que se encuentran actualmente muchas empresas en los procesos de gestión y reservas de los viajes corporativos, permitiéndonos ofrecer una mayor eficiencia y ser mucho más competitivos. 

A través de Destinux, nuestros clientes acceden directamente a los motores de búsqueda que ofrecen los resultados procedentes de varios sistemas, entre ellos el NDC, por lo que cuentan con un fácil acceso a estas tarifas para poder realizar la reserva si lo desea. Esto repercute, de manera directa, en una mayor competitividad en las tarifas, unas mejoras considerables en costes y nuevas opciones y oportunidades para nuestros clientes para ganar en eficiencia.

Para nosotros, tener el NDC integrado en un mismo sistema nos permite seguir con la misma forma de trabajar. Es decir, Destinux sigue apostando por ofrecer en un sólo motor de búsqueda los resultados procedentes de los sistemas conectados, favoreciendo, además, una comparativa entre ellos. Si esto no se realiza así, el NDC supone un problema grave de costes de procesos, pérdida de control de la información y, en definitiva, una pérdida de competitividad tanto para la agencia, como para el cliente.

¿Quieres descubrir todas las ventajas de las que puedes aprovecharte gracias a la conexión del NDC con Destinux? ¡Contacta con nosotros!