La pandemia ha embestido con fuerza el mundo del business travel, sin duda, ahora mismo la planificación, las políticas de viaje y las condiciones de los desplazamientos están tambaleándose hacia un futuro muy incierto. Lo que supone un trabajo extra para el Travel Manager, que está viendo como la situación dificulta cada vez más la gestión exitosa de los business trips.

Si t√ļ eres el Travel Manager de tu empresa, contin√ļa leyendo porque desde Consultia Business Travel, agencia especializada en viajes de empresa, te proponemos los siguientes 5 puntos que debes tener en cuenta para comenzar a optimizar los viajes de empresas:

 

Establece políticas de viajes homogéneas

Entre las primeras tareas del Travel Manager para optimizar los viajes de negocios, se encuentra la de establecer pol√≠ticas de viajes para respetar las preferencias empresariales, ce√Īirse al presupuesto y conseguir mayor seguridad en el momento de reservar.

Tener una política de compra clara y homogénea de la empresa te dará la oportunidad de tener un control más claro de los gastos y mantener a raya los costes. El Travel Manager deberá asegurarse que queden bien definidas y reguladas las preferencias, normas y reglas adaptadas a los business travelers.

 

Travel Manager

 

El Travel Manager automatiza la gestión de los viajes de negocios

La tecnología es un elemento clave para la optimización de los business travels. Existen multitud de herramientas que facilitan el trabajo al Travel Manager, como nuestro software propio.

Con este tipo de herramientas podrás automatizar los procesos de gestión de viajes de negocios. Te permitirá hacer tus propias reservas, establecer tus políticas de compras, tener el consumo detallado de los gastos y podrás hacer un seguimiento completo de los costes totales, entre otras muchas funcionalidades. Sin duda, te darán la oportunidad de ahorrar en tiempo y costes administrativos.

 

La meta de todo Travel Manager: Encontrar el mejor proveedor al precio m√°s bajo

Conseguir planificar los viajes de negocios al menor precio posible era uno de los objetivos del Travel Manager antes de la pandemia, sin embargo, ahora mismo es un requisito indispensable que todos deben cumplir.

Para ello, el Travel Manager no solo debe disminuir tiempo y costes durante la gestión de los viajes de empresas, sino que, además, tiene que conseguir los mejores precios del mercado en los alojamientos y traslados de cada business trip.

Ante esta necesidad indispensable, en Consultia Business Travel hemos creado nuestro propio consolidador de precios. Se trata de una herramienta que compara los resultados de m√ļltiples buscadores de todo el mundo y en tiempo real para localizar la mejor tarifa para ti.

Nuestro comparador de precios realiza la b√ļsqueda en funci√≥n de tus preferencias de compras, descubri√©ndote el precio m√°s √≥ptimo y adecuado para tus necesidades.

Con esta herramienta encontrar el mejor proveedor al menor precio ya no te será algo utópico. Con Consultia Business Travel lograrás que tu máximo objetivo como Travel Manager se cumpla sin dificultades.

 

Travel Manager

 

Controla y estudia los gastos de todos los business trips

Evaluar los viajes de negocios que has realizado te permitir√° mejorar para los viajes futuros. Controla los gastos y eval√ļa los resultados para conocer la efectividad del desplazamiento y que te d√© la oportunidad de mejorar para el siguiente viaje de negocios que tengas que organizar como Travel Manager.

Con Consultia Business Travel tendrás a mano el histórico de facturas que te facilitará:

  • El an√°lisis y monitorizaci√≥n de los consumos.¬†
  • R√°pida capacidad de reacci√≥n y toma de decisiones.
  • Podr√°s entender de un simple vistazo en qu√© se ha destinado el dinero en cada viaje de negocios.
  • Te facilitar√° la toma de control total de los gastos.¬†
  • Tendr√°s la oportunidad de establecer criterios para el ahorro¬†y una correcta designaci√≥n de gastos.

 

Refuerza la gestión de reembolsos y billetes no utilizados

A partir de ahora, es imprescindible que el Travel Manager tenga rápida capacidad de reacción, pero, sobre todo, debe anticiparse a los posibles inconvenientes o cancelaciones que puedan surgir en esta situación tan cambiante. 

Por lo cual, es indispensable que el Travel Manager sepa gestionar los reembolsos -de alojamientos, proyectos, etc.- y los billetes no utilizados de aviones o trenes con tal de no tener pérdidas ante este tipo de imprevistos.

 

Travel Manager

 

¬ŅSabes c√≥mo puedes conseguir cumplir todos estos pasos? Contando con una Business Travel Agency como Consultia Travel. Gracias a nuestra larga trayectoria y una herramienta propia, a d√≠a de hoy, podemos ofrecerte una soluci√≥n integral para gestionar tus viajes de negocios con √©xito.

Desde Consultia Business Travel esperamos que estos factores te sirvan de guía a la hora de gestionar tus próximos viajes corporativos como Travel Manager. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios o acceder a una demostración gratuita de nuestra herramienta.