La crisis del coronavirus obligó a una gran cantidad de sectores a subirse al tren de la digitalización, siendo el sector del business travel uno de ellos.
Durante esta etapa, también se hicieron visibles un gran número de necesidades que, a día de hoy, siguen requiriendo las empresas a la hora de organizar y gestionar sus viajes corporativos y que necesitan satisfacer.
Supervisar y monitorizar los costes de los viajes de negocios, conocer el impacto del viaje corporativo en relación a los objetivos y resultados empresariales esperados, saber qué viajes se deben priorizar… son algunas de las limitaciones que se encuentran hoy en día las empresas a la hora de gestionar sus viajes de negocios.
Por ello, en Consultia Business Travel, especialista en business travel, desarrollamos nuestra propia tecnología para poder ofrecer a cada uno de nuestros clientes una herramienta digital que contemple todas las funcionalidades que resuelvan cada una de las necesidades a la hora de organizar un viaje de empresa.
Digitalización de los viajes de negocio
Con un sector prácticamente recuperado y unas cifras que empiezan a superar las estadísticas previas a la pandemia, el sector del business travel requiere de herramientas digitales a la altura de las necesidades del volumen de actividad de las empresas.
De esta manera, contar con las soluciones digitales adecuadas para la gestión y la completa supervisión de los viajes de empresa permite a las mismas llevar a cabo procesos de organización más eficientes y en los que exista, en todo momento, una completa trazabilidad.
Los viajes corporativos representan una gestión compleja, tanto por la variabilidad de la casuística en la que incurren, como por la multitud de proveedores que intervienen, la movilidad de tarifas a las que conduce el yield management y la dificultad para manejar adecuadamente toda la información para que los gastos derivados del viaje de negocios se asignen correctamente a los centros de costes, proyectos u objetivos de la empresa.
A todos estos obstáculos en la gestión de los viajes de empresa se le añade la complejidad del gran número de personas que intervienen; cada uno con unas necesidades, problemáticas o colectivos completamente distintos dentro de la organización del viaje de empresa.
¿Qué papel juega en todo esto la tecnología? La digitalización de todos los procesos ha experimentado un gran impulso durante la pandemia y es ahora una prioridad para todas aquellas compañías que necesitan gestionar con eficacia sus viajes corporativos.
¿Cómo ayuda Destinux en la gestión del Business Travel?
Destinux nace para resolver de manera eficaz todos los trámites que engloba el Business Travel, satisfaciendo, de esta manera, la creciente demanda del sector, así como las necesidades específicas que presenta cada empresa a la hora de gestionar sus viajes de negocio.
De esta forma, este software de gestión permite optimizar todo lo relativo a los viajes de empresa aportando una visión más estratégica, eficiente, transparente, sostenible y humana, adaptándose a las distintas peculiaridades de cada empresa, sin importar complejidad, número de empleados, países en los que opera o política corporativa.
Destinux, la tecnología exclusiva de Consultia Business Travel, facilita el toma de decisiones y la visión estratégica de los viajes a través de la monitorización y el análisis de toda la información requerida para los viajes de empresa, para conseguir en la gestión de los viajes mayor eficiencia y ahorro de tiempo y costes en las organizaciones.
- Estrategia: la herramienta permite establecer los objetivos de la compañía y ajustar el presupuesto destinado al Business Travel en base a esos objetivos, permitiéndoles monitorear el estado de todos sus viajes en tiempo real.
- Eficiencia en la gestión: al tener todos los procesos digitalizados, conectados e interrelacionados con los de la empresa, es posible ahorrar hasta un 20% en costes.
- Humanidad: gracias al servicio de atención personalizada ofrecido por un Personal Travel Assistant para asesorar y resolver todas las incidencias que puedan surgir a las empresas durante el proceso de gestión o desarrollo del viaje.
- Transparencia: el cliente conoce desde un inicio la inversión que va a tener que realizar en su Business Travel Software, pagando únicamente por los servicios contratados.
- Sostenibilidad: gracias a la incorporación de Destinux Green, la nueva funcionalidad que ofrece a las empresas un certificado para reducir la huella de carbono participando en actividades medioambientales y de responsabilidad social.
Es importante destacar que este software de gestión de viajes de empresa está diseñado para ajustarse de manera personalizada a la estructura organizativa de la empresa, por lo que se adapta a las necesidades de cualquier corporación, sin importar tamaño o complejidad.
¿Hacia dónde se dirige el business travel?
La digitalización constituye, sin duda, el futuro de la gestión empresarial, incluido el del Business Travel. Según estudios como los realizados por Aberdeen Group, la implementación de una herramienta de monitorización de viajes corporativos puede incrementar hasta un 40% el cumplimiento de las políticas de compra en una organización y reducir hasta en un 70% del tiempo dedicado a su gestión.
Las empresas con procesos de gestión ineficientes y poco adaptados a sus necesidades como organización, y con procesos impersonales para sus viajeros, que incluye procesos manuales en la gestión, pueden arriesgar su eficiencia y la satisfacción de sus empleados, algo que inevitablemente se verá reflejado en su cuenta de resultados.
El Business Travel de hoy requiere de la profesionalización y personalización a través de soluciones como las que ofrece el Travel Management Dashboard de Destinux.
¿Estás listo para digitalizar tus viajes de negocio y empezar a automatizar cada proceso organizativo? Como compañía especializada en la gestión de los viajes empresariales, te asesoramos.