Condiciones generales de uso e información relevante

CONDICIONES GENERALES E INFORMACIÓN RELEVANTE

 

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

 

1.1. Acceso a la web, contenidos e información

El acceso a esta página web así como el uso de la contraseña es responsabilidad exclusiva de los usuarios.

Compañía Europea de gestores de Incentivos SL, en adelante “Consultia Business Travel”, se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, cambios y modificaciones sin necesidad de previo aviso.

El Usuario declara ser mayor de edad y tener plena capacidad; asimismo garantiza la autenticidad y veracidad de los  datos que comunique, siendo de su responsabilidad el actualizar la información suministrada.

 

1.2. Obligación de hacer uso correcto de la página web y de los contenidos

El Usuario se compromete a la correcta utilización de la web y utilidades que se le proporcionen conforme a la ley, el presente aviso legal, y las instrucciones y avisos que se le comuniquen, para fines lícitos y no prohibidos.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos.

 

1.3. Derechos de propiedad industrial e intelectual

El Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad industrial e Intelectual de Consultia Business Travel y las empresas del grupo al que pertenece y de cualquier otro tercero. El uso o la concesión de acceso a la página Web no comporta el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en la misma.

 

1.4. Duración deI servicio

Consultia Business Travel no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio web.

 

  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Consultia Business Travel excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de la web.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Consultia Business Travel cumple con la normativa sobre protección de datos personales, la cual está contenida en el siguiente LINK

 

  1. ACEPTACION DE GASTOS DE GESTION Y CARGOS DE EMISION

La reserva de servicios puede conllevar la aceptación de unos cargos de emisión. Este importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente de la tarifa seleccionada por el comprador. En caso de cambios o modificaciones igualmente se aplicará un cargo.

 

  1. TRÁMITES PARA ADQUIRIR UN SERVICIO DE VIAJE.

Para la adquisición de un servicio en la página WEB de Consultia Business Travel será necesario solicitar la inclusión como usuario cliente o pertenecer como usuario autorizado a una empresa que haya gestionado el alta como cliente manifestando su aceptación a las condiciones de uso y pago establecidas.

 

  1. RESERVA Y COMPRA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

El servicio de reserva de cualquiera de los productos ofertados a través de la página WEB de Consultia Business Travel conlleva la aceptación de las condiciones particulares que de ese servicio que el prestador del servicio haya establecido.

 

  1. ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

Los billetes, bonos, etc. se enviarán por e-mail, una vez efectuada la reserva en nuestra web, o siempre quedarán integrados en la Agenda de usuario a disponibilidad del viajero.

Las indicaciones realizadas en las siguientes secciones en cuanto a envíos, emisiones, compras y reservas, y  documentación, se consideran genéricas y se muestran sólo a título informativo.

 

  1. RESERVAS AEREAS

Para obtener una tarifa visualizada es necesario realizar la reserva inmediatamente después de haber  realizado la consulta, ya que los precios pueden variar en todo momento.

Aquellas reservas realizadas con una aerolínea distinta a la que opera el vuelo pueden no admitir la inclusión de servicios adicionales. En este caso, consulta la posibilidad de contratar estos servicios a través de su Personal Travel Asistant.

 

8.1. Reservas con aerolíneas low-cost

Si realiza una reserva de vuelo con una aerolínea de las denominadas low-cost deberá tener en cuenta que estas reservas requieren que realice el check-in online y presente la tarjeta de embarque impresa en el aeropuerto, y que cualquier trámite de cancelación o cambio deberá ser realizado por el pasajero o titular de la reserva contactando directamente con su Personal Travel Asistant.

La normativa interna de las compañías aéreas de bajo coste obliga que todos los menores de 14 años vuelen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados. Algunas compañías aéreas entre las que se incluyen las de bajo coste no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 años.

Recuerde consultar directamente con la compañía aérea sus condiciones de equipaje

 

8.2. Tasas de Aeropuerto

Las Tasas generalmente están incluidas, excepto cuando las tasas de aeropuertos locales, o las tasas o impuestos gubernamentales se cobran al pasajero en el mismo aeropuerto, o se especifican en las condiciones de la tarifa.

 

8.3. Documentación de vuelo

Las compañías aéreas exigen la presentación del DNI o Pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos, se ruega consultar la recomendación de viajes con menores en www.maec.es. Es responsabilidad del cliente informarse y cumplir con los requisitos necesarios para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas, o inclusive presentar el billete del vuelo de regreso en caso de adquirir sólo el de ida, etc.).

 

8.4. Datos de vuelo

Para confirmar reserva, es necesario incluir los datos personales con el fin de poder informar de cualquier modificación, etc. sobre la reserva.

Es muy importante escribir los nombres y apellidos tal y como figuran en el pasaporte o DNI, no siendo responsabilidad de la agencia de viajes la inclusión de datos erróneos.

Si el nombre del pasajero tal cómo aparece escrito en su documentación (DNI o pasaporte) supera el espacio posible, es necesario ponerse en contacto con Consultia Business Travel online.

Al finalizar el proceso de reserva de manera correcta, la página Web facilitará un localizador de reserva y se procederá a facturar el servicio y la reserva será una compra.

 

8.5. Notificación de cambios en Ia reserva

Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea que actúa de transportista del propio pasajero. La forma de aviso al cliente será vía e-mail. Es necesario reconfirmar el estado de los vuelos 48 horas antes de la salida y regreso, contactando directamente con la compañía aérea.

 

8.6. Modificaciones o Anulaciones

Si se desea realizar alguna modificación sobre la reserva ya realizada, se debe hacer contactando con su Personal Travel Assistant en Consultia Business Travel, o enviando un e-mail o llamada telefónica.

 

8.7. Dto. Residente Balear/Canario/Ceuta/Melilla

se debe hacer contactando Consultia Business Travel ON LINE enviando un e-mail o llamada telefónica a su Personal Travel Assistant.

 

8.8. Menores

A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo, estableciéndose los siguientes tramos.

En viajes nacionales, los menores deben viajar siempre debidamente documentados.

En Viajes internacionales de menores de edad, se deben cumplir los requisitos marcados por la norma vigente para la salida del menor según país y circunstancia personal.

Todas las peticiones de viajes para menores, sean o no acompañados, tendrán que hacerse bajo petición especial.

 

  1. RESERVAS NO AEREAS

A efectos de reservas del resto de servicios (reservas hoteleras, tren, alquiler de vehículos, etc.) se debe consultar las condiciones establecidas en cada caso para la consideración de menor y las tarifas aplicables.

 

9.1. Condiciones generales compañías de alquiler de vehículos

Todos los conductores tienen que tener al menos 21 años y poseer un carnet de conducir válido durante al menos un año al inicio del alquiler (2 años si la reserva es con Sixt).

 

9.2. TREN

Tenga en cuenta que en algunos trenes el acceso al andén se cierra minutos antes de la salida del tren.

Para cualquier modificación de los mismos deberá ponerse en contacto con su Personal Travel Assistant.

También puede imprimir el billete que haya comprado, introduciendo el localizador o tarjeta de pago en las máquinas auto check-in instaladas en las estaciones (hasta 5 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viaje) o en las taquillas de las estaciones.

El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante, en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 15 minutos de antelación.

 

9.3. HOTELES

 

Búsqueda de hoteles

El precio será definitivo cuando se obtenga el localizador de la reserva.

Una vez confirmada su reserva, para cualquier modificación o cancelación, debe contactar con Consultia Business Travel ON LINE.

 

Confirmación de reserva de hotel

En el momento de cerrar una reserva de hotel el cliente recibe un e-mail con los datos del hotel reservado.

 

Horarios de entrada y salida del establecimiento

En el caso de los hoteles, el horario internacional de entrada y salida son las 12 horas, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma.

El horario más habitual de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17.00 horas, siendo la salida antes de las 10.00 horas. El horario de oficina para la recogida de llaves es habitualmente de 17.00 horas a 20.00 horas.

Algunos establecimientos pueden requerir en el momento de efectuar la reserva o durante la estancia, un depósito y/o fianza.

 

Solicitud tarjeta de crédito

En la mayoría de los establecimientos hoteleros pueden solicitarle una tarjeta de crédito, a la llegada, como garantía ante los extras que pudiese realizar durante su estancia.

 

Pensiones alimenticias

En el caso de estar incluida en el precio, generalmente las bebidas (incluso el agua) no están incluidas.

El establecimiento puede modificar sin previo aviso el servicio de comidas; por lo general la media pensión consiste en desayuno y cena. Si por causas de retraso, sea cual fuese, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución. Los pasajeros alojados gratuitamente en camas supletorias o cunas pueden no tener incluido el régimen alimenticio.

 

Adaptado para personas con movilidad reducida

En la descripción de los establecimientos encontrará aquellos que se encuentran adaptados en habitaciones y zonas comunes, para personas con movilidad reducida.

 

Oferta Promoción

Cualquier oferta o promoción que pudiesen realizar los establecimientos hoteleros con posterioridad, no tendrán carácter retroactivo.

Las ofertas publicadas consistentes en un número de noches de estancia, pagando un número inferior, llevarán gratuita/s la/s ultima/s noche/s, salvo indicación en contra en el apartado de observaciones de cada establecimiento.

Las ofertas no son acumulables, salvo indicación expresa.

 

Categoría oficial

En cada establecimiento aparece publicada la categoría que ostenta en el momento de la contratación del mismo.

 

  1. TASAS TURÍSTICAS O LOCALES

En algunos destinos requieren el pago de la llamada «Tasa turística», «Tasa local» o similar («Ecotasa», «Tasa por la prestación de servicios adicionales», etc.) que se paga directamente en el establecimiento reservado.

 

  1. SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS

Consultia Business Travel pone a su disposición un servicio de urgencias 24/7 para aquellos trámites que han de realizarse de manera urgente, fuera de nuestro horario de oficina.

Dicho servicio de Urgencias le atenderá de Lunes a Viernes desde las 18.01 horas, hasta las 08:59 horas, así como las 24 horas en fines de semana y festivos.

Dicho servicio tiene un coste adicional de 42.35€ (IVA INCLUIDO) POR CONSULTA/INTERVENCIÓN y de 30.25€ (IVA INCLUIDO) POR EMISIÓN DE TARJETA DE EMBARQUE