La industria de los viajes de negocios continúa creciendo, y los expertos dicen que el gasto global en business trip aumentará en 2020.

Uno de los principales cambios a anticipar es el surgimiento de un nuevo tipo de viajero corporativo. Los millennials y aquellos trabajadores pertenecientes a la Generación Z están haciéndose responsables de nuevos puestos de trabajo, y las predicciones apuntan a que los millennials ocuparán más de la mitad de los puestos de trabajo en esta nueva década.

 

 

 

La Generación Z, aquellos que nacieron entre 1994 y 2010, continúa siendo más valiosa para la industria de viajes y turismo. Este cambio en la demografía de los viajeros corporativos ha influido en el pronóstico global de viajes de negocios para los próximos años. 

 

Muchas novedades del business trip se centran en la tecnología y sus capacidades para permitir el autoservicio y hacer que el viaje sea perfecto. ¿Te apetece descubrir algunas de las tendencias clave para este 2020? Desde Consultia Business Travel, te las desvelamos.

 

El business trip, una ventaja para los trabajadores 

 

La mayoría de los empleados ahora ven los viajes corporativos como una ventaja profesional y personal. En esta nueva década se prevé que los millenials ocupen la mitad de los puestos de trabajo. Esta generación está más dispuesta a viajar por negocios que la anterior ya que consideran cualquier viaje una experiencia enriquecedora. 

Cabe añadir que los empleados que viajan a menudo se sienten más capacitados y comprometidos con la compañía y esto beneficia enormemente a la empresa. 

 

Cada vez más empresas reconocen estos efectos y ven el vínculo entre los viajes de negocios. Un buen programa de business travel dinámico se puede llegar a utilizar como una herramienta para alentar la participación de los empleados, mejorar su retención en la compañía e impulsar el crecimiento organizacional.

 

Bleisure: cuando los negocios se mezclan con el placer

 

Esta tendencia está íntimamente relacionada con la anterior. Pero… ¿Qué es el bleisure

 

El término bleisure proviene de la unión de business (negocio) y leisure (ocio). Esta palabra se utiliza para denominar la creciente tendencia de planear los business trip para que coincidan en jueves o viernes, y de este modo, poder aprovechar el alquiler del coche, el hotel o el avión para hacer turismo el fin de semana.

 

El aumento continuo del bleisure demuestra ser uno de los resultados más significativos del cambio demográfico en los viajeros corporativos. Con la fuerza laboral del país, cada vez más joven, más empleados buscan obtener algo más de sus viajes fuera de la empres, por eso más de la mitad de los viajeros de negocios planean extender sus viajes de negocios durante el fin de semana, con tal de planificar actividades de ocio en su destino.

Aumenta la demanda de alojamientos no convencionales

 

Otra tendencia de viajes de negocios influenciada por la nueva generación de viajeros corporativos es la creciente popularidad de los alojamientos no convencionales. Los millenials no solo prefieren hospedarse más lejos del centro de la ciudad, para estar más cerca del ocio, ahora prefieren alojarse en otro lugar que no sea una cadena de hoteles tradicional. 

 

En 2020 se prevé un aumento en la demanda de apartamentos, y otros alojamientos menos convencionales, que tiendan a ofrecer al cliente un ambiente más hogareño. Esto es debido a que aquellos empleados, que viajan con frecuencia, se están volviendo más conscientes del estrés. Por eso, muchos viajeros priorizan la comodidad al elegir un alojamiento, lo que hace que un apartamento con objetos similares a los que cualquier persona tiene en su hogar sea una opción más cómoda y atractiva. 

 

La autoreserva está a la orden del día

 

Más viajeros corporativos optan por reservar opciones de viaje y alojamiento por su cuenta. Esta tendencia hacia la autoreserva también puede ser otra rama del cambio generacional en los business travelers. 

 

En algunos casos, las empresas proporcionan herramientas que ayudan a los empleados a resolver problemas. Sin embargo, cuando estas herramientas de autoservicio fallan, o sucede algún problema en el business trip, los viajeros corporativos continúan confiando en el servicio al cliente de un agente de viajes. 

 

La herramienta para la gestión de viajes de empresa que hemos diseñado permitirá a tus empleados ser capaces de poder reservar sus propios viajes corporativos, pero siempre contando con el respaldo de nuestro business travel center. Este asesor especializado estará siempre a total disposición de los empleados de tu empresa para ofrecerles la mejor atención al cliente, también de forma offline. 

 

Políticas corporativas de viaje más flexibles

 

Hoy en día existen muchas políticas de viajes desactualizadas paras las necesidades de los nuevos business trips. Las tendencias recientes de viajes de negocios indican que más viajeros corporativos se están volviendo deshonestos frente a la compañía. Esto significa que ahora es más probable que estos salgan de los canales aprobados por la empresa cuando reserven sus viajes. 

 

Tanto las empresas como los business travelers necesitan un proceso de reserva que ofrezca una mejor disponibilidad y les permita elegir entre más propiedades y opciones de tarifas. 

 

Gracias a la implementación de nuestra herramienta, los empleados de tu empresa podrán obtener una mayor autonomía y empoderamiento. Cada usuario podrá realizar búsquedas, ver información detallada de precios, contratar hospedaje, vehículos o vuelos; en definitiva, gestionar sus reservas de forma online. Y todo ello desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de intermediación de ningún agente, pero siempre con la ventaja de contar con un sistema eficiente que le respalda.

 

Permitir que los empleados tomen decisiones que se alineen con sus necesidades y preferencias fomenta una cultura de transparencia y refuerza la confianza entre la empresa y sus empleados. 

 

Desde Consultia Business Travel esperamos que te haya gustado conocer las tendencias que marcarán esta nueva década. Ponte en contacto con nosotros para conocer cómo funciona nuestra herramienta de gestión de viajes de negocios y descubre las facilidades que puede ofrecer a tu empresa.