Más confort y ventajas en los viajes corporativos internacionales, con Air France, KLM y Delta Airlines

Air France ha lanzado recientemente su subida de gama con la renovación de 12 Boeing 777-300 ER de la flota de largo alcance que permitirá ofrecer progresivamente más vuelos equipados con nuevas cabinas Business de largo alcance. Cabinas renovadas equipadas con asientos que se transforman en verdaderas camas.

Su cabina Business (48 plazas), dispone de un nuevo asiento que retoma el icónico asiento Air France, todo curvas y suavidad, y con el que incorporan el concepto de las “3F” (según las palabras inglesas):

  • Full Flat, lo que significa que el asiento se transforma en una verdadera cama de casi dos metros de largo.
  • Full Access, para brindar a todos los pasajeros acceso directo al pasillo.
  • Full Privacy, para garantizar una privacidad óptima. Una nueva puerta corredera permite a los pasajeros crear un espacio totalmente privado, preservado del resto de la cabina.

Con tapizados de tacto mullido que proporcionan intimidad y confort, los asientos están compuestos por materiales de lana, aluminio pulido, cuero francés de plena flor. Además, cuentan con una amplia pantalla antirreflejante, con resolución de alta definición 4k y 17,3 pulgadas, auriculares que reducen el ruido, una nueva conexión Bluetooth que permite a los pasajeros usar sus propios auriculares y varios puertos de conexión.

Para la clase Premium Economy (turista superior, 48 plazas), Air France introduce su último modelo de asiento de tipo reclinable. Cada asiento ofrece 96 cm de espacio para las piernas. Los cojines de los asientos han sido rediseñados y el tejido aporta mayor suavidad. El respaldo del asiento se reclina hasta 124 grados y se ha ensanchado para brindar mayor privacidad. Cuenta con auriculares con reducción de ruido, integrados de manera armoniosa en el asiento para facilitar su uso en cualquier momento durante el vuelo. El asiento también cuenta con puertos USB A y C.

En todas las cabinas de viaje, los clientes tienen acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad de la compañía. El portal ofrece tres pases, uno de los cuales es totalmente gratuito y permite a los clientes enviar y recibir fácilmente mensajes, así como toda la información relacionada con su vuelo y sus conexiones.

Por su parte, KLM Royal Dutch Airlines ha presentado últimamente su nueva clase de viaje Premium Comfort en sus vuelos de largo radio. Una cabina intermedia que ofrece más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad que la clase Economy (turista), a un precio inferior al de la clase World Business (ejecutiva). La nueva clase Premium Comfort permite a KLM responder mejor a las necesidades y deseos de los viajeros de ocio y de negocios.

Premium Comfort también cuenta con un concepto de catering distintivo. En los vuelos intercontinentales, se servirán una o dos comidas calientes, dependiendo de la duración del vuelo. Siempre se podrá elegir entre platos de carne, pescado o vegetarianos. Después de la comida, se ofrecerá a los pasajeros café, té, licor y helado. También se servirá una variedad de aperitivos y cócteles entre las comidas, que se seleccionarán en gran medida entre los que antes eran populares en la World Business Class.

La nueva clase Premium Comfort, también incopora nuevos asientos diseñados por Collins Aerospace junto con los especialistas de KLM Customer Experience. Además de su elegante diseño y sus prestaciones de confort, los asientos son más ligeros que los diseños anteriores. El mismo cuidado se ha puesto en la selección de los materiales utilizados para el servicio de restauración en la clase Premium Comfort. Son reutilizables (cubiertos, cuencos y platos especiales de polipropileno ligero) y los que no son reutilizables están hechos de PEF reciclado. Todos los materiales se han evaluado cuidadosamente en cuanto a su circularidad y peso, sin restarle importancia a las características estéticas.

La experiencia de la clase Premium Confort comenzará en el aeropuerto, donde los pasajeros dispondrán de una mayor flexibilidad con el equipaje y privilegios de SkyPriority, incluyendo la facturación y el embarque preferentes.

En Delta Airlines, hemos podido descubrir las cabinas más exclusivas. Por un lado en Delta One ofrecen espaciosos asientos reclinables a más de 150 grados, acceso gratuito al Delta Sky Club y uso de los servicios Sky Priority®, todo perfeccionado con detalles de lujo que marcan la diferencia en la manera de viajar.

Viajar con Delta One significa disfrutar de asientos placenteros, con espacio para estirarse y ropa de cama, acceso al club en el aeropuerto, check-in agilizado con Sky Priority®, control de seguridad y servicio de manejo del equipaje y mayor privacidad con puertas de altura completa y divisores de privacidad entre las suites centrales, en la mayoría de los vuelos de las aeronaves Airbus A350 y A330-900 y la experiencia culinaria que incluye selecciones de temporada, los ingredientes de origen local más frescos y platos preparados por chefs.

Asimismo, la cabina Delta Premium Select, diseñada con los servicios más distinguidos la experiencia gastronómica mejorada y rediseñada y asientos amplios para que el viaje sea inolvidable. Esta modalidad se diferencia por sus asientos con reposapiés y apoyapiés ajustables y plegables, el servicio Sky Priority®, que incluye check-in, servicio de equipaje y control de seguridad agilizados, y opciones de menú mejoradas servidas en vajilla de alta calidad y ecológica.

Por lo que, tanto KLM con su nueva clase Premium Comfort, totalmente nueva con su propia cabina, así como un concepto distintivo de servicio y restauración, las nuevas cabinas de Air France que están en el más alto nivel, como las exclusivas cabinas de Delta Airlines, han llegado para ofrecer al viajero de negocios, mayor confort, ventajas, y mejorar su experiencia en sus viajes de largo recorrido.