¿Sabías que el bleisure se está posicionando como una de las tendencias actuales más relevantes para el sector de los viajes de negocios? 

El término de bleisure hace referencia a la apuesta por incorporar y combinar actividades de ocio y tiempo libre en los viajes corporativos, de manera que los trabajadores puedan disfrutar y relajarse después de cumplir con sus obligaciones laborales.

¿Qué es el bleisure travel y qué beneficios conlleva en los viajes de negocio de tu empresa? ¡Acompáñanos para descubrirlo!

Guía políticas de viajes 2El salario emocional de los viajes de negocios

El bleisure, o laborocio según la FUNDEU, comprende la combinación de viajes de negocio con días de descanso o actividades de ocio.

Esta tipología de Business Travel aporta un gran número de beneficios para todos los viajeros de negocios. Tanto es así que, según un estudio realizado por el Global Business Travel Association (GBTA), alrededor de un 82% de los viajeros de negocios en Europa confirman necesitar compaginar sus viajes corporativos y de trabajo con días de ocio y turismo.

Esta tendencia, cada vez más relevante, se ha visto arropada por un gran número de empresas, ya que, sin ir más lejos, hasta un 40% de las mismas afirman haber recibido peticiones y sugerencias por parte de los propios trabajadores para empezar a adaptar el bleisure en sus viajes corporativos. 

Por nuestra parte, desde una perspectiva profesional como especialistas en la gestión de los viajes de empresa, Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, augura un gran éxito del bleisure en la organización de los próximos viajes de negocios, confiando en un largo recorrido de esta tendencia dentro del sector. 

En consecuencia, ya observamos que muchos de nuestros clientes ya no organizan sus viajes de empresa contemplando un único día o noche, sino que cada vez son más los viajes de de negocio que optan por los traslados de varios días y noches, incluyendo más objetivos e intencionalidad en el viaje.

Nuevo contexto en los viajes de negocios 

El bleisure se suma como una de las nuevas tendencias que está experimentando el Business Travel en la etapa post pandemia. 

Al auge de la digitalización y al cambio en las políticas de viajes de empresa se le suma el reclamo de los trabajadores a la hora de adoptar una mayor flexibilidad y libertad en la organización de los viajes de negocio.

¿Qué papel juega el bleisure en este nuevo contexto? 

  • Aporta valor a los viajeros corporativos: que un viajero tenga la posibilidad de organizar su viaje de negocio pudiendo alargar su estancia y aprovechar para hacer turismo o compartir el viaje con su familia o pareja, es un incentivo muy bien valorado por todos los viajeros.  

De esta manera, los trabajadores que puedan compaginar el trabajo con sus seres queridos, ayuda a conciliar el trabajo y el ocio y los motiva en mayor medida en su día a día.

  • Refuerza la estrategia corporativa de la empresa: Al fomentar la combinación de  los viajes de negocio con placer y ocio, se favorece una mayor satisfacción en los trabajadores que se tengan que desplazar por trabajo. 

Aunque esto demande que las corporaciones tengan que modificar su política en cuanto a los viajes de negocios, ofrece numerosos beneficios en la productividad empresarial.

  • Fortalecimiento de las relaciones comerciales: Los viajeros de negocios pueden utilizar el tiempo de ocio para socializar con clientes, amigos u otros socios comerciales. Esto puede mejorar las relaciones comerciales y, en última instancia, contribuir a la construcción de una red de contactos más sólida. 
  • Atracción de talento: La posibilidad de combinar viajes de negocios con ocio puede ser una ventaja competitiva en la contratación de talento. Los empleados pueden verlo como un beneficio y una forma de equilibrar su vida laboral y personal. 

Carlos Martínez, como especialista en el sector de viajes de negocios, considera que “es necesario que las empresas comiencen a implantar el bleisure en sus empresas, fusionando así ocio y negocio”.

De esta forma, cada vez serán más las empresas que busquen dar respuesta a los requerimientos del bleisure. Esto lleva implícito un cambio de mentalidad en la organización de los viajes de negocio, tratando de ofrecer una personalización total, compatible con el uso de nuevas tecnologías y máxima conectividad.

Bleisure y software de viajes de negocios, ¿qué relación tienen?

A día de hoy, muchas empresas todavía están en pleno aprendizaje para poder incorporar esta nueva tendencia de business travel en sus políticas de viajes de empresa. 

Es por eso que el uso de herramientas como Destinux, un software de gestión de viajes de negocio que permite centralizar todos los procesos de la organización en una sola interfaz de gestión, se está poniendo en valor dentro de las empresas que buscan incorporar el bleisure en sus viajes corporativos.

Gracias a las funcionalidades que ofrece Destinux, el viajero puede organizar él mismo su programa de viaje; incluyendo la estancia, los trayectos y los traslados, así como ponerse de acuerdo con las distintas personas de su organización que vayan a viajar conjuntamente.

A través del módulo de autogestión, Destinux ofrece a los viajeros corporativos una total autonomía para realizar búsquedas y reservas de hotel y billetes, conocer las opciones posibles, crear presupuestos y disponer de toda la documentación organizada en su propia agenda de viajes optimizando, a su vez, tiempo y recursos.

Además, el viajero cuenta con el servicio del Personal Travel Assistant; una persona asignada al proyecto y encargada de solucionar cualquier posible imprevisto que pueda surgir durante el viaje. 

¿Quieres conocer todas las ventajas que ofrece Destinux en la gestión de viajes de empresa y cómo puede ayudarte a implementar la nueva tendencia bleisure en los viajes corporativos de tu organización?

Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites. ¡Contacta con nosotros!