
Reunimos a más de 600 asistentes en la inauguración de temporada de Vivir&Viajar de Consum
- Publicado por Consultia Travel
- El 08/02/2017
- 0 Comentarios
- Comunidad, Consum, Escapadas Gastronómicas, gastronomía, Grupos, Morella, Mundo Consum, Viajes, Vivir&Viajar
La “Escapada Gastronómica por Morella” realizada en exclusiva para los socio-clientes de Consum los días 4 y 5 de febrero, reunió en la pequeña y cultural localidad a casi 700 visitantes.
Un éxito de asistencia que, como viene siendo habitual, obligó a repartir a los viajeros entre los dos días para que pudieran disfrutar de la manera más cómoda de un día magnífico.
Las jornadas comenzaron a las 8 de la mañana, cuando los 6 autobuses que visitaron Castellón cada día. Partieron con un asistente de Consultia Travel en cada uno de ellos, para atender a todas las necesidades de los pasajeros. Los viajeros llegaron a Morella con temor por el tiempo que se preveía, pero con muchas ganas de disfrutar del día.
Nada más llegar a la localidad, cada autobús fue recibido por un guía local, que les acompañó durante toda la mañana. Los grupos fueron llegando de manera escalonada y primando la organización, fueron dirigidos hacia el Convento de San Francisco, donde les esperaban el Alcalde de la Localidad y miembros de la Organización de Consum.

Chocolate y prima en el Convento de San Francisco

Interior del Convento de San Francisco con todos los viajeros reunidos
En el interior del convento, y puesto que el tiempo lo requería, se les sirvió a los asistentes un chocolate y una “prima”, torta típica de la zona. Un buen comienzo para la inmersión en la gastronomía morellana que la jornada iba a suponer. Posteriormente, el Alcalde y un representante de Consum dieron la bienvenida a los socios con unas palabras.

Charla de uno de los miembros de la organización Consum
Tras la recepción, cada grupo pudo disfrutar de una visita guiada por Morella con su guía local particular. Al acabar con la completa visita, pudieron disfrutar de tiempo libre para realizar las compras típicas de quesos, embutidos, flaons, y otros dulces y productos de la zona… Una tentación que no pudo detener ni el fuerte viento que les acompañaba.

Convento de San Francisco de Morella

Castillo de Morella durante la visita guiada

Iglesia Arciprestal Santa María la Mayor, Morella
Al medio día, los viajeros se unieron de nuevo en el Espai Firal para comer. A pesar de los más de 300 asistentes diarios, la organización fue exquisita y todos los asistentes pudieron disfrutar de la comida junto a sus allegados, gracias a que desde Consultia Travel se habían organizado las mesas y repartido tarjetas informativas, teniendo en cuenta las peticiones de todos los clientes. A la entrada al recinto, y conociendo cada uno a qué mesa debía asistir, el personal de la agencia ayudó a los comensales a encontrar su sitio, de forma que todos se acomodaron en pocos minutos.

Espai Ferial habilitado y aclimatado para los más de 300 asistentes diarios
Les esperaba un magnifico menú morellano con toda la bebida que se deseara durante toda la comida. Para empezar, abundante comida dispuesta en la mesa, unas completas ensaladas para compartir, pan, alioli, tomate y un plato individual de embutidos típicos; cecina, jamón, chorizo, salchichón, entre los que destacar los ricos quesos variados y las peculiares “croquetas morellanas” caseras. De segundo y con mucho gusto para el cuerpo con la baja temperatura que tuvimos en Morella, una olla morellana muy completa: patata, garbanzos, morcilla, carne… ¡y con posibilidad de repetir tantas veces como se deseara! Para continuar, se sirvió una tierna carrillera de ternera con boletus que, a pesar de que se deshacía en la boca, pocos pudieron acabar después de tanta comida. El completo menú terminó con una cuajada dulce de leche de oveja y los típicos flaons y coquetes, famosos en la zona.

Olla de la Plana

Estofado de ternera y boletus

Cuajada dulce de leche de cabra y coquetes y flaons

Una de las mesas entre las más de 24 cada día

Los más de 300 asistentes diarios disfrutando del menú
Durante la comida, los miembros de la organización pasaron por las mesas para saber si todo estaba correcto y fueron felicitados por los asistentes que, dispuestos a volver a viajar con la Comunidad Vivir & Viajar, agradecían la exquisita y abundante comida, el trato y la atenta organización.
Al terminar el menú, empezó el baile en el que muchos se animaron acompañados por sus parejas, amigos o las nuevas amistades forjadas durante el día. Otros, prefirieron salir a dar un paseo para rebajar la comida y seguir disfrutando de la maravillosa Morella.

Empiezan los bailes con los más animados

Asistentes con ganas de pasarlo bien

Baile de los asistentes después de comer
El ambiente fue inmejorable durante toda la jornada. Tanto es así, que todos los pasajeros estaban expectantes por saber más acerca del resto de salidas programadas en esta tercera temporada de Vivir&Viajar. Por ello, en el autobús de vuelta se volvieron a presentar las nuevas experiencias y se repartieron los folletos del primer semestre, que podrán encontrar también en todos los Consum en las próximas semanas.
Ya son muchos los viajeros que nos han solicitado más información sobre otros viajes como el del Delta del Ebro, los Cátaros y el Sur de Francia o el de Rusia.
¡Nos vemos en breve!

Personal de asistencia de Consultia Travel
0 Comments